Vendiendo verduras con su abueloy juntando botellas con sus amigos. Sin muchos recursos y con un corazón inmenso. Mostrando sus primeras gambetas en las canchitas del club Santa Clara, el mismo en el que jugóCarlos Tevez, y caminando Fuerte Apache todos los días. Así era la vida de Thiago Almada, que hoy con 21 años puede decir que el primer título en su carrera es ¡una Copa del Mundo!
Jugando apenas en la Sexta de Vélez,Thiago tuvo su primer Mundial. Sí, como sparring del equipo de Sampaoli, el pibe que la rompía en el Fortín viajóa Rusia 2018. Allí conoció a Messi y compañía, aunque con 17 años recién cumplidos pensó que su máximo recuerdo con el 10 sería una foto que aún hoy guarda con cariño.
Thiago tuvo su primer Mundial como sparring en 2018.
Tras esa linda experiencia, la joyita del fútbol argentino la descosió en el equipo de Liniers y llamó la atención de varios grandes de Argentina y el Mundo. Finalmente, por la gran oferta económica, optó por la MLS, una liga que le queda chica. Y hasta allí lo fue a ver Scaloni, que lo citó a una de las últimas fechas de Eliminatorias (Brasil y Uruguay) y se quedó encantado.
Controles orientados, gambetas de potrero, buenas decisiones e inteligencia a la hora de definir.Para el DT de la Selección, Almada podía darle todo eso y, aunque le pidió que intente marcharse a Europa para seguir mejorando, lo tuvo en cuenta ante las primeras bajas de la lista inicial de 26.
Messi abrazando a Thiago Almada, que sueña despierto.
Así, el pibe del Fuerte se acopló al grupo en Doha y, a pesar de no tenermucha participación, legró que la Copa del Mundo sea el primer título de su carrera. ¡Nada mal para arrancar! Y como no podía ser de otra forma, lo primero que hizo fue volver al barrio. Festejar con los suyos, jugar un picado y demostrarle a miles de chicos que los sueños pueden cumplirse.