La Selección Argentina consiguió un triunfo clave para sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final en el Mundial Sub-17 que se disputa en Indonesia. Fue 3-1 ante Japón, con goles de Claudio Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto. Para el combinado asiático había descontado Michiwaki en el inicio del complemento.

El equipo que conduce Diego Placente debutó el pasado sábado con derrota 2-1 ante Senegal, mostrando buenos movimientos en ofensiva que bien le pudieron valer más goles, pero cometiendo algunos errores defensivos que costaron caro y es lo que se buscó corregir de cara al encuentro. Como en esa primera actuación, tuvo un gran rendimiento ofensivo en los primeros 45 minutos, pero sufrió el agotamiento físico en el complemento y terminó aguantando el empuje de Japón hasta que Ruberto liquidó las acciones en el octavo minuto de adición.

Claudio Echeverri mejoró considerablemente su producción y fue el encargado de abrir el marcador con un golazo de tiro libre a los 5 minutos. Solo dos minutos más tarde, en ese comienzo arrasador, Valentino Acuña concluyó una gran jugada de Santiago López para marcar el 2-0.

Japón amenazó con la remontada gracias al gol de Michiwaki apenas comenzado el segundo tiempo. Argentina tuvo chances para liquidarlo antes, pero se topó con la figura del arquero Goto y los asiáticos se envalentonaron. Sin embargo, pudo liquidarlo Agustín Ruberto, que ya había marcado ante Senegal, para que el equipo que conduce Diego Placente sume sus primeros tres puntos en el certamen.