Emiliano Martínez volvió a ser el gran héroe de la Selección Argentina y, con dos notables atajadas en la definición por penales, metió al equipo en las semifinales de la Copa América 2024. El marplatense fue felicitado por todos sus compañeros y tuvo un notable gesto antes de sumarse a los festejos.
Lo primero que hizo el 23 apenas convirtió Nicolás Otamendi fue abrazarse con Martín Tocalli. Después, fue directo a consolar a Alexander Domínguez, que se encontraba abatido dentro del área lamentando no haber podido contener ningún disparo albiceleste. Sin dudas, una gran actitud del campeón del mundo.
Dibu fue dueño absoluto de la escena luego del pitazo final de Andrés Matonte. De hecho, hasta estuvo lúcido para dedicarle su primer lanzamiento atajado a Lionel Messi, luego de su fallo por intentar picarla en el remate que abría la serie. En todos los detalles.
Emiliano Martínez, bancando a Alexander Domínguez tras la definición por penales. (Foto: IMAGO)
Qué dijo Dibu Martínez tras la victoria en los penales
Luego del triunfo con pasaje a semis, el arquero declaró: “Le dije a los chicos que no estaba listo para irme a casa por más que seamos campeones del mundo y de América, este equipo se merece seguir. Hace 35 días que estamos encerrados. Es muy emocionante”.
Sobre el trámite del encuentro, analizó: “La verdad nos complicaron un montón, no se podía jugar muy bien. Ellos hicieron un partidazo, muy físico. Sabíamos que teníamos que pasar esto, uno de los rivales más duros de la copa. Lamentablemente nos empataron a lo último, erramos el primer penal y se nos hizo todo cuesta arriba”
“Me lleno un poco con la gente, tenía todos argentinos acá, mi familia cerca. Son momentos especiales”, concluyó el arquero, que sigue agrandando su condición de ídolo de la Selección Argentina.
Los increíbles números de Emiliano Martínez en los penales
Desde su debut con la Albiceleste, el arquero argentino formó parte de 4 definiciones desde el punto de penal y ganó todas. Al Dibu le remataron 20 veces y la efectividad es muy alta: 10 fueron adentro, 7 los atajó y 3 se fueron desviados. Es decir, el 50% de los penales que le ejecutaron no terminaron en gol.