La Selección Argentina volvió a tener a Emiliano Martínez como figura y se metió en las semifinales de la Copa América 2024. En un partido muy parejo, que terminó 1 a 1, el arquero volvió a hacerse gigante en una serie que arrancó muy complicada con el fallo de Lionel Messi.

No era sencillo pararse bajo los tres palos sabiendo que el capitán acababa de errar su remate. Sin embargo, el marplatense voló hacia su izquierda y contuvo el penal de Ángel Mena. Tras el festejo, el arquero tuvo un enorme gesto con Leo, que no había quedado bien tras el tiro al travesaño.

Luego de contener el disparo, Dibu alzó su índice y le dedicó su acción al 10. Tras ser avisado por Rodrigo de Paul, Messi vio al del Aston Villa y le devolvió un puño en alto. Segundos después, paró otro remate y encaminó a la Albiceleste hacia la victoria en la definición.

La palabra de Dibu Martínez tras la victoria

“Le dije a los chicos que no estaba listo para irme a casa por más que seamos campeones del mundo y de América, este equipo se merece seguir. Hace 35 días que estamos encerrados. Es muy emocionante”, soltó al respecto de la charla previa a la definición por penales.

“La verdad nos complicaron un montón, no se podía jugar muy bien. Ellos hicieron un partidazo, muy físico. Sabíamos que teníamos que pasar esto, uno de los rivales más duros de la copa. Lamentablemente nos empataron a lo último, erramos el primer penal y se nos hizo todo cuesta arriba”, agregó referido al desarrollo del encuentro.

Y cerró destacando una vez más el apoyo del público argentino dentro del campo de juego, que lo ayudó a intimidar a los ejecutantes ecuatorianos en la tanda: “Me lleno un poco con la gente, tenía todos argentinos acá, mi familia cerca. Son momentos especiales”.

Los increíbles números de Emiliano Martínez en los penales

Desde su debut con la Albiceleste, el arquero argentino formó parte de 4 definiciones desde el punto de penal y ganó todas. Al Dibu le remataron 20 veces y la efectividad es muy alta: 10 fueron adentro, 7 los atajó y 3 se fueron desviados. Es decir, el 50% de los penales que le ejecutaron no terminaron en gol.