Argentina y Messi siguen de fiesta en una noche más que esperada. La obtención de la Copa América marca el final de 28 años sin títulos para la Albiceleste y el primero para Lionel con la mayor. A sus 34 años, el rosarino empieza a mostrarse cómo uno de los candidatos más fuertes a quedarse con un nuevo Balón de Oro. ¿Quién puede quitárselo?

A diferencia de otras temporadas, la campaña 2020/2021 estuvo cargada de irregularidad en la mayoría de los equipos del viejo continente, donde si bien hubo grandes rendimientos individuales la realidad es que los títulos suelen marcar quien se lleva el máximo galardón con el que cuenta ese deporte para un futbolista.

Los ‘enemigos’ de Messi para seguir haciendo historia

La Pulga buscará su séptima conquista del Balón de Oro. Uno que ya se llevó en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Tras un año de aplazamiento producto de la pandemia, el premio volverá a ser entregado en Paris a final del 2021. Solo unos pocos pueden quitarle a Messi un nuevo premio que agrande su leyenda.

Si bien la sombra de Cristiano Ronaldo siempre está presente luego de que el luso se coronase cómo máximo artillero de la Serie A con 31 goles, los rivales por el Balón de Oro este año pasarían por otro lugar. Concretamente, Messi debe estar pendiente de lo que haga un Mason Mount que desde los títulos, es el único que puede amenazar su corona.

El futbolista del Chelsea viene de unos impresionantes seis meses donde bajo el mundo de Thomas Tuchel ganó la Champions League, se metió de lleno en el equipo y puede darle a Inglaterra su primera Eurocopa en solo unas horas. Si bien no cuenta con los números goleadores de Messi, el hacer el doblete en Wembley le potenciaría para ser galardonado.

Aunque FIFA siempre trae sorpresas, cuesta pensar que hombres cómo Mbappé, Neymar, Haaland y CR7 compitan de lleno por un título que gracias a lo hecho ayer en el Estadio Maracaná, empieza a inclinarse en favor de un Lionel Messi que apunta a su séptimo Balón de Oro.