La Selección Agentina goleó por 3-0 a Italia en Wembley para quedarse con la Copa de Campeones Conmebol-UEFA 2022. De esta manera, el equipo que dirige Lionel Scaloni sumó su segundo título desde que el entrenador asumió el cargo, primero como interino, en agosto 2018,  luego de lo que fue la conquista de la Copa América el año pasado venciendo nada menos que a Brasil en el Maracaná.

Con el triunfo en la Finalissima, Scaloni alcanzó los 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota, logrando así el máximo invicto en la historia de la Selección Argentina. La Albiceleste no solo gana, sino que juega bien y se acomoda como uno de los seleccionados favoritos al título en el Mundial de Qatar, que se disputará entre los meses de noviembre y dieciembre de este año.

 

 

Juan Pablo Varsky, miembro de la gran familia de Playmaker y Bolavip, analizó lo que dejó la victoria de Argentina contra Italia y propuso un ejercicio: imaginar el escenario en el cual La Scaloneta no logra el objetivo en Qatar y se vuelve sin poder jugar los 7 partidos, para preguntarse acerca del camino recorrido en el proceso.

La columna de Juan Pablo Varsky sobre la Selección Argentina y el componente emocional

"Supongamos, a modo de exorcismo, que el equipo pierda prematuramente en Qatar 2022, ¿qué hacemos con todo el viaje? ¿Lo tiramos? ¿O disfrutamos del viaje? Me parece que vale la pena en este momento donde todavía hay euforia, donde la scalonetamanía llega a niveles cada vez más altos, es un momento de bajar la euforia, y el primero que lo hace es Scaloni, y empezar a atesorar estos momentos, porque no sabemos qué va a pasar. Nadie gana siempre en el fútbol", plantea Varsky en su columna para Bolavip.

En cuanto a lo futbolístico, el periodista asegura que "esta selección hace muchas cosas bien", pero invita a considerar también el componente emocional del equipo. "Este equipo disfruta porque gana, obviamente, pero también gana porque disfruta. Les encanta jugar juntos y hace bastante tiempo. Cada concentración es un viaje de egresados".

"Yo creo que esta selección reivindica ese componente anímico, emocional que tiene el fútbol. No solo para nosotros, que nos sentamos a ver a la selección y disfrutamos, sino también entre ellos. Poder disfurtar, estar convencidos de un plan, de una idea, pero también de pertenecer a un grupo que los hace felices", apunta.

A modo de cierre, Juan Pablo pide no olvidar lo que nos ha hecho vivir este plantel, más allá de cuál sea el resultado en Qatar. "Argentina disfruta porque gana y también gana porque disfruta. Y nosotros, disfrutamos al verlos ganar, pero también sabemos que ese disfrute es consecuencia de que la pasan bien, se divierten fuera de la cancha, disfrutan adentro y son felices. Nunca hay que subestimar el componente emocional de este juego", sentencia.