Un marco extraordinario, hermoso. Parcialidades de ambas hinchadas después de mucho tiempo. Giros en el marcador, la superioridad moral y estética que tienen los partidos de fútbol a la tarde. Matices para analizar desde la polémica y mucho más. El Superclásico de este domingo en el Mario Alberto Kempes fue maravilloso desde todos los costados.
Realmente el partido fue excelente. Hay un ajuste táctico que influye mucho y es la corrección que hace Diego Martínez: mandar a Pol a la base con Equi después de ponerlo de 10 de entrada. Ambos jugaron mejor, levantaron su nivel y se potenciaron. Además, Zenón por la izquierda encontró su hábitat natural para hacer daño.
Este ajuste, además, permitió que Echeverri no pueda jugar a las espaldas de Equi Fernández con comodidad y cambió el partido.
La jugada polémica que rebota en Lema y Chiquito Romero llega a despejar (me pareció que no fue gol, pero es una jugada milimétrica) también terminó definiendo el partido y rompió el trámite.
El análisis completo del Superclásico
Si hay un partido para exportar y mostrarle al mundo que Argentina no es solo la Selección, sino que nuestro fútbol de clubes tiene mucho para ofrecer, es sin dudas este River 2 – Boca 3. Un encuentro para atesorar, coleccionar y recordar de vez en cuando.
Encuesta¿Te pareció justo el triunfo de River ante Boca?
¿Te pareció justo el triunfo de River ante Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS