Francisco Cerúndolo ratifica su gran nivel. Este lunes, en la mítica Pietrangeli se enfrentó a Sebastian Ofner y lo derrotó por 6/2 y 6/4 para meterse en octavos de final del Masters 1000 de Roma. Luego de hacer semifinal en el ATP de Múnich y en el Masters 1000 de Madrid, el argentino llegó a Roma lleno de confianza y con el mejor ranking de su carrera -el puesto 18- para ganar sin sobresaltos en su estreno en el Foro Itálico ante Nicolás Jarry en segunda ronda.
Este lunes, Cerúndolo se midió ante Sebastian Ofner, un jugador muy duro físicamente con buenos golpes de fondo de cancha y lo que se pensaba que podía ser un duelo incómodo para el argentino, terminó siendo una buena ratificación de su gran nivel. Francisco se impuso por 6/2 y 6/4, se metió en los octavos de final y se aseguró un importante premio económico. El Masters 1000 de Roma les paga a aquellos que accedan a octavos de final nada más y nada menos que 52.925 euros.

ver también
Tras meterse en semifinales de Madrid, Francisco Cerúndolo tendrá la mejor ubicación de su vida en el Ranking ATP
¿Se viene Sinner en octavos?
El cuadro se va armando, muchas de las mejores raquetas del momento siguen en competencia y para Francisco Cerúndolo podría ser un enorme desafío los octavos de final. Si Jannik Sinner vence a Jesper De Jong -que ingresó al cuadro principal como lucky loser- se verán las caras el próximo martes en dicha instancia. Cabe recordar que el número 1 del mundo estuvo tres meses suspendido luego de llegar a un acuerdo como la AMA -Agencia Mundial Antidopaje- y que su retorno se dio esta semana en la capital italiana.

Jannik Sinner en Roma. (Foto: Getty).
2025, el año de la consolidación
Hace años que Francisco Cerúndolo dejó en claro que tenía un potencial enorme. Su potente derecha, su gran saque y la inteligencia son los pilares de su juega. Este 2025 pareciera ser el de la consolidación, el argentino está sacando buenos resultados en distintas superficies -siempre con el polvo de ladrillo como predilecta- y se afianza como uno de los tenistas más destacados y regulares de esta temporada. Sin ir más lejos, en lo que es la race rumbo al ATP Final, Cerúndolo está octavo. Esto quiere decir que es el octavo jugador que más puntos sacó en lo que va del año.

ver también
Francisco Cerúndolo, rendido a los pies de Franco Mastantuono: “Que nos siga dando alegrías con River”

ver también
Los tuvieron que separar: tenso cruce en la red entre Tsitsipas y Fils en el Masters 1000 de Roma







