Solana Sierra continúa haciendo historia en el tenis a nivel mundial. Y no solo porque en 2022 rompió la racha de 22 años sin que una jugadora juvenil argentina disputara la final de un Grand Slam. Ahora que derrotó a la inglesa Katie Boulter en Wimbledon 2025 obtendrá una gran ganancia económica.
+ Seguí todos los partidos de Wimbledon por Disney+
Fue 7-6, 2-6 y 1-6 para la argentina de 21 años que se metió en la tercera ronda del certamen que se disputa en Inglaterra, y ahora tendrá que enfrentar a la española Cristina Bucșa, partido que está programado para el viernes 4 de julio.
En cuanto al premio económico que recibió Sierra tras revertir el encuentro contra Boulter, desde la organización de Wimbledon le asignaron un total de £99.000, los cuales se suman a los £66.000 que recibió anteriormente por imponerse en la primera ronda frente a la australiana Olivia Gadecki.
El prize money de Wimbledon 2025
- Primera ronda: £66.000
- Segunda ronda: £99.000
- Tercera ronda: £152.000
- Octavos de final: £240.000
- Cuartos de final: £400.000
- Semifinal: £775.000
- Final: £1.520.000
- Campeón: £3.000.000

ver también
Cómo hizo Argentina para volver a la elite del tenis mundial si tiene apenas un 1% del presupuesto que las potencias
¿Cómo es el código de vestimenta de Wimbledon?
La organización de Wimbledon establece que todos los jugadores deben estar vestidos prácticamente todos de blanco en todas sus prendas y accesorios, aunque hay algunas licencias que se permiten, pero las mismas son muy estrictas. Por ejemplo, se pueden usar pequeños bordes que bordeen el escote o las mangas, también en los shorts en los hombres y polleras en las mujeres. Un detalle no menor es que el tamaño máximo permitido de esos bordes es de 1 centímetro.
Por otro lado, no solamente la ropa que utilicen los jugadores debe ser blanca, también todos sus accesorios: gorras, viseras, muñequeras, vinchas y demás. También los raqueteros, las marcas deben confeccionar unos especiales para este torneo. En lo que respecta a las zapatillas, no solamente deben ser especiales para la superficie, sino que además pueden tener los logos de la marca en colores, pero solamente eso, el resto debe ser blanca, inclusive la suela y los cordones.
Hay que tener en cuenta que, a partir de 2023, las mujeres que deseen pueden utilizar una prenda de color medio u oscuro debajo de la falda ya que fueron muchos los reclamos al respecto, sobre todo para no atravesar momentos incómodos cuando tenían su período.

Mirra Andreeva se entrena de blanco. (Getty Images)
De blanco, también en el club
Un detalle para nada menor es que este código de vestimenta tan estricto no solamente es para los partidos, los jugadores y jugadoras también tienen que vestir íntegramente de blanco cuando transiten por el club y cuando se entrenen. Es cierto que hay algunas canchas de entrenamientos alejadas en las que se permite que haya vestimenta de colores, pero en líneas generales, la organización pretende que los protagonistas estén de blanco permanentemente.

ver también
Ganó Wimbledon 20 veces y dijo quién es la principal candidata a ganarlo en 2025







