Mientras más pasa el tiempo, menos chances de ver a Novak Djokovic volver a ganar un título de Grand Slam. El serbio es quien más Majors tiene con 24 conquistas y si bien cayó en el ranking y físicamente no está al mismo nivel que los tenistas que tienen diez o quince años menos, su jerarquía individual lo hacen capaz de soñar con ganar un torneo grande más. Sin ir más lejos, en el Abierto de Australia derrotó en cuartos de final a Carlos Alcaraz en un partido memorable, aunque luego se tuvo que retirar en las semifinales frente a Alexander Zverev.
Tim Henman, uno de los tenistas ingleses más importante de todos los tiempos dialogó con Sky Sports y afirmó que Nole tiene chances de ganar Wimbledon en 2025 y así conseguir el tan ansiado título 25 de Grand Slam: “Creo que en Wimbledon tendrá su mejor oportunidad para ganar su Grand Slam número 25. Todavía recuerdo lo que pasó el último verano, cuando llegó a la final con una cirugía muy reciente y problemas en la rodilla. Creo que si llegó tan lejos fue por una combinación de la confianza y la comprensión que siente cada vez que pisa el césped, seguro que hay muchos otros jugadores que no sienten esa estabilidad en esta superficie”.

ver también
Fue Top 3 del mundo, venció a Federer, Nadal y Djokovic, pero se hartó: “No tiene sentido mirar tenis”
Además, agregó: “Sinceramente, ¿quién podría haber ganado de manera realista este último Abierto de Australia? Quizá había solo cuatro o cinco jugadores, no más. Si nos vamos al césped, probablemente termine siendo un número todavía más bajo. El número uno del mundo, Jannik Sinner, ya sabe lo que es llegar a semifinales, aunque pienso que la hierba puede ser su superficie más vulnerable. Y luego están Djokovic y Alcaraz, más allá de estos tres nombres es complicado predecir”.

Alcaraz le ganó la final de Wimbledon 2024 a Novak Djokovic. (Foto: Getty).
Henman y el consejo que Murray no escuchó
El ex número 4 del mundo y semifinalista en Wimbledon en 1998, 1999, 2001 y 2002, contó qué le recomendó a Andy Murray tras su retiro: “Mi consejo para Andy después de retirarse fue que se tomara un tiempo, aunque obviamente fue un consejo que no escuchó”.

Tim Henman, presente en Wimbledon 2024. (Foto: Getty).
“Tampoco creo que viera venir esta oportunidad, seguro que fue más una llamada inesperada. Al final hablamos de la oportunidad de trabajar con uno de los grandes de nuestro deporte, una oferta demasiado buena para rechazarla. Para nosotros fue fascinante verles juntos en Australia, ver así de tranquilo a Andy fue hasta divertido. Estoy seguro de que Andy tiene mucho que ofrecer en este proyecto”, concluyó Henman.

ver también
Richard Gasquet eligió al mejor tenista de la historia entre Djokovic, Federer y Nadal: “Nadie se puede comprar con él”

ver también
La dura revelación del tenista argentino Fede Gómez sobre su salud mental: “Llegué a tener pensamientos suicidas”







