Este lunes, en el marco de la cuarta ronda de Roland Garros 2024, Novak Djokovic, el número uno del mundo y para muchos el mejor tenista de todos los tiempos, se encontró frente a frente con el argentino Francisco Cerúndolo en el estadio Philippe Chatrier de París, Francia. Lo hizo siendo el claro favorito para hacerse con el triunfo.

Sin embargo, lo cierto es que el serbio sufrió más de la cuenta y hasta estuvo en jaque durante el cuarto set, donde se encontró contra las cuerdas frente a un argentino que llegó a hallarse a un par de games del triunfo y con un quiebre arriba. Pero, una doble falta de Cerúndolo generó la clara recuperación de Djokovic.

Finalmente, el serbio ganó ese cuarto set y también se impuso en el quinto para redondear un triunfo 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 y así avanzar a la siguiente ronda del Grand Slam. Sí, un auténtico partidazo de esos que terminan quedando en la memoria de todos y cada uno de los espectadores por la técnica y por la emoción que tuvieron lugar.

Tan emotiva fue la batalla ganada por el experimentado europeo de 37 años de edad que, una vez finalizada la misma, se despachó con aplausos para con el argentino de 25 años, que lo dio absolutamente todo y que estuvo muy cerca de tocar el cielo con las manos. Sin embargo, no pudo ser. Eso sí: se fue con la frente bien en alto.

Pero, como si esto fuese poco, Djokovic no solamente se quedó en los aplausos. Por el contrario, también se hizo un tiempo para brindar declaraciones realmente destacables para con su colega, indicando que fue el mejor jugador sobre el polvo de ladrillo y que mereció quedarse con la victoria y con el pasaje a cuartos de final.

“Francisco mereció ganar el partido. Fue el mejor. Es un gran tipo y un gran jugador. Demostró un gran carácter. Le deseo lo mejor”, manifestó Djokovic que, con esta victoria, estableció un nuevo récord histórico: se convirtió en el jugador con más triunfos en singles de Grand Slam, con nada más ni nada menos que 370. Bestial.