El Bayern Munich se sumerge en su propia crisis. Es que sumado a los malos resultados que cosechó en la última semana (los cuales lo deja prácticamente descartado para la pelea de la Bundesliga y con un pie afuera de la UEFA Champions League), ahora añade los rumores de problemas en el vestuario entre Thomas Tuchel y uno de los referentes.

Al parecer, de acuerdo a una publicación realizada por Blind en su edición de este lunes 19 de febrero, el entrenador discutió fuertemente con Joshua Kimmich, luego de que este enfrentara a uno de sus auxiliares (Zsolt Lőw) tras el encuentro correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Bundesliga que perdieron con el Bochum por 3 a 2.

Tal versión va de la mano con lo que fue el post de la derrota que el Bayern Munich sufrió en el Vonovia Ruhrstadion este último domingo, la cual lo dejó a 8 puntos del Bayer Leverkusen. Resulta que las autoridades de la institución decidieron suspender la rueda de prensa que habitualmente brinda Thomas Tuchel después de cada partido, clara señal de la tensión que se vive internamente por estas horas.

En esa línea, otros trascendidos apuntan que la directiva ya piensa en cesar a Tuchel de su cargo como entrenador. Incluso, Hansi Flick, quien en septiembre fue despedido de la Selección de Alemania, es el nombre que indican los medios de comunicación locales como el que tomaría las riendas del equipo principal del Bayern Munich.

La relación de Thomas Tuchel con Joshua Kimmich estaría totalmente rota, según Blind. Getty Images.

La relación de Thomas Tuchel con Joshua Kimmich estaría totalmente rota, según Blind. Getty Images.

Las tres derrotas consecutivas del Bayern Munich que colocaron a Thomas Tuchel entre la espada y la pared

El Bayern Munich cosechó tres derrotas en ocho días que lo dejaron prácticamente afuera de los objetivos que le quedan en la temporada. Por un lado, el sábado pasado cayó con el Bayer Leverkusen 3 a 0, lo que generó que el elenco de Xabi Alonso se encamine a la consagración en la Bundesliga. Encima, este domingo los de Thomas Tuchel se alejaron aún más de la cima de la tabla de posiciones al caer 3 a 2 con el Bochum (Leverkusen le ganó al Hedeinheim 2 a 1 y sacó 8 unidades de ventaja).

Por el otro, perdieron 1 a 0 en su presentación por la ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League frente a la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma. Si bien es cierto que disputarán la vuelta en condición de local (pautada para el martes 5 de marzo), el escenario que se vive puertas adentro no es el ideal para intentar revertir la serie.

Encima al Bayern Munich se le viene el Leipzig en la Bundesliga

Para colmo de males, al Bayern Munich se le aproxima el compromiso con el Leipzig, uno de los rivales más fuertes de la Bundesliga. Será el próximo sábado 24 de febrero a las 18:30 horas de Europa Central en el Allianz Arena. Una caída podría decretar el proceso de Thomas Tuchel, si es que mantiene su cargo al fin de semana.

Encuesta ¿Bayern Munich debería encarar la vuelta vs. Lazio con otro entrenador?

¿Bayern Munich debería encarar la vuelta vs. Lazio con otro entrenador?

YA VOTARON 0 PERSONAS