Diego Maradona, el primer napolitano, madridista y…Florentinista a ultranza”. Así abre MARCA una serie de confesiones sobre el lado más cercano al Real Madrid del Pelusa. En lo que son las horas previas a un duelo con Napoli en el Santiago Bernabéu donde la UEFA Champions League sigue adelante, desvelan la relación de amor-respeto-cordialidad que mantenían el 10 y la casa blanca del fútbol. ¿Y si el presidente Merengue hubiera sido otro?

La figura del argentino se mantiene viva en el tiempo. Desde el medio indican que Diego Armando tenía pocas caras en el fútbol que admiraba de arriba a abajo y tres de estas se encontraban en Real Madrid. José Mourinho, Ronaldo Nazario y Florentino Pérez, los nombres que acercaban al Pelusa a un Santiago Bernabéu. MARCA afirma que años atrás el actual presidente le dijo a su oído: “Si yo hubiera sido presidente cuando te fuiste del Barcelona, no te hubieras escapado de España y te hubieras quedado a vivir en Madrid”.

Definen a Diego como un gran madridista. Esto ocurrió en sus últimos años por este mundo y gracias a dichas relaciones. Más allá de los duelos vividos en el Bernabéu con la camiseta culé o del Napoli existía una comunión que se manifestó en fotos publicadas por MARCA donde se ve al 10 con una camiseta de Zidane. Hoy habrá recuerdos en el palco del coliseo blanco entre dos directivas que seguro coincidirán alrededor de su nombre. La cercanía entre Maradona y Florentino Pérez, con más frases textuales que ven la luz por estas fechas.

“Era el mejor dirigente que tiene el fútbol y tendría, algún día, que ser presidente de la FIFA”, palabras que el medio afirma salían de Diego para hablar del mandamás del Real Madrid. Sus colaboradores en dichos tiempos hablan de una relación que se basaba en la admiración entre dos figuras que han marcado desde su sitio las últimas décadas del deporte rey. Extractos que ven la luz a tres años sin el 10: “Diego le tenía muchísimo respeto a Florentino y él sentía que era mutuo”.

Diego Maradona con la camiseta de Zinedine Zidane y el homenaje de Real Madrid tras su fallecimiento: MARCA

Diego Maradona con la camiseta de Zinedine Zidane y el homenaje de Real Madrid tras su fallecimiento: MARCA

Hoy Napoli buscará hacerle honor en el Bernabéu. Un lugar donde Maradona fue como Gli Azzurri y culé en varias ocasiones. Su balance vs. la casa blanca es claro y el camino a seguir. 10 partidos, 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas de una rivalidad que pasó al aprecio con Maradona lejos del césped. Todo esto incluso después de asistir en 5 ocasiones y de marcarle 4 goles al Real Madrid. Florentino, afirma MARCA, le hubiera fichado de estar presente en dichos tiempos.

El homenaje a Maradona de Real Madrid

Todo ocurrió antes de un Real Madrid vs. Deportivo Alavés en el 2020. Una camiseta gigante de Maradona era expuesta en el Alfredo Di Stefano para rendir tributo a un jugador y personalidad irrepetible. La TV oficial del club Merengue también se sumó a los homenajes con un video donde se repasaron sus goles al ritmo de un sentido pésame que gana aún más enteros por estas horas. Así le definían: “Leyenda, mito, te recordamos”.

Real Madrid y Napoli, el mejor homenaje

Merengues e italianos se miden esta noche para buscar la primera plaza del grupo C. La Champions League y el Bernabéu se conjuran en un duelo donde también aparecen caras visibles que como la de Carlo Ancelotti, ya han rendido tributo en el paso al 10. Un punto mete a Real Madrid en el bombo 1 de los octavos de final.  

Encuesta ¿Dónde se vio al mejor Maradona?

¿Dónde se vio al mejor Maradona?

YA VOTARON 0 PERSONAS