Galatasaray se quitó de encima al Molde este martes 29 de agosto con el partido de vuelta correspondiente a los Play-Offs clasificatorios para la fase de grupos de la UEFA Champions League. Ganó la semana pasada 3 a 2 como visitante y ahora lo hizo por 2 a 1 como local en el RAMS Park de Estambul, por lo que entonces, ingresó a la competencia más importante del continente.

De esta manera, además de las considerables sumas económicas que este triunfo le significa, el elenco turco se transformó seriamente en una alternativa para Sergio Ramos, con quien ya venía conversando en este mercado de pases del verano europeo desde que se supo que no continuaría su carrera en el París Saint-Germain.

El defensa español, a quien los rumores lo ubicaron nuevamente en el Real Madrid y en el Sevilla, también maneja otras alternativas procedentes de la Major League Soccer de los Estados Unidos (según portales norteamericanos se trataría del Inter Miami) y de la Liga Pro de Arabia Saudita. No obstante, el campeón del mundo con la Selección de España en Sudáfrica 2010 pretende continuar en Europa y a un nivel competitivo.

Sergio Ramos vs. Wesley Sneijder en un Real Madrid vs. Galatasaray por la Champions League 2017/2018. Getty Images.

Sergio Ramos vs. Wesley Sneijder en un Real Madrid vs. Galatasaray por la Champions League 2017/2018. Getty Images.

Y todas esas condiciones las reúne Galatasaray, que de por sí puede arrimarle un salario a la altura, una liga local reñida con rivalidad directa con otros equipos fuertes como Fenerbahce y Besiktas, y, ahora también, con exposición continental al asegurar su lugar en la UEFA Champions League 2023/2024.

Este jueves será el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2023/2024

Galatasaray -al igual que Young Boys y Sporting de Braga- clasificó a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/2024. Cuyo sorteo de la instancia se realizará este jueves a partir de las 17:15 de Europa Central en el Foro Grimaldi de Mónaco, tras los últimos encuentros de los Play-Offs entre AEK Atenas vs. ANT Werp (0 – 1), Copenhage vs. Raków (1 – 0) y PSV ante Rangers (2 – 2).