Es tendencia:
Bolavip Logo
Sumate al canal de WhatsApp!
Challenger

Tomás Barrios derrotó en dos sets a Gian Marco Moroni y avanzó a los cuartos de final del Challenger 80 de Cordenons

El chillanejo Tomás Barrios superó un complicado partido de segunda ronda y se instaló dentro de los 8 mejores del Challenger 80 de Cordenons en Italia.

Tomás Barrios sigue con los buenos resultados en Italia.
© Agencia UNOTomás Barrios sigue con los buenos resultados en Italia.

Tomás Barrios tuvo un duro encuentro de segunda ronda en el Challenger 80 de Cordenons frente al local Gian Marco Moroni, pero supo sortearlo de gran manera y lo terminó superando en dos parciales por 6-4 y 7-6 en casi dos horas de partido

En el primer set, Tomás Barrios estuvo sólido con su saque. Con un porcentaje de puntos ganados con el primer servicio de 80%, no le dio nunca una chance de quiebre al italiano, quien sí daría una en el séptimo juego que Tomás aprovechó. Sería suficiente para llevarse el primer parcial por 6-4.

En la segunda manga, el italiano salió decidido a recuperar terreno y lo lograría de entrada: en un abrir y cerrar de ojos se puso 3-0, dejando muy cuesta arriba el set para el chillanejo. Barrios, poco a poco, empezaría a acortar esa distancia.

El chileno incluso logró quebrar de vuelta y se puso 5-4 arriba para sacar por el partido, pero no fue capaz de cerrarlo y Moroni le quebraría para igualar la cuenta a 5. El chileno se repuso y le volvió a quebrar el servicio al italiano y, nuevamente, no pudo sostener.

De esa manera llegarían al tie break, en donde Moroni se puso break arriba rápidamente, pero Barrios reaccionó a tiempo y logró quedarse con el partido en el segundo punto de partido que dispuso.

De esta manera, Tomás Barrios avanzó a los cuartos de final del Challenger 80 de Cordenons, en donde deberá enfrentar al suizo Marc-Andrea Husler, quien derrotó al argentino Camilo Ugo Carabelli por 6-4 y 6-3.