La victoria de Colo Colo por 2-1 ante Audax Italiano por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional sin duda que dejó una de las grandes polémicas de la semana, la cual es protagonizada por Agustín Bouzat, quien en la última jugada del partido fue acusado de cometer una mano, la cual fue desestimada por José Cabero y todo los asistentes del VAR.

Sobre lo que ha sido todo este debate sobre si fue penal o no esta jugada, el periodista Cristián Arcos no quiso quedar ajeno a esta situación y en Radio ADN dio a conocer su postura ante esta polémica, en la que declara que era penal para Audax Italiano.

“A mí me parece penal, yo no sé si la pelota da en esa zona permitida, me parece que toca en una zona impermitida como diría ‘Peter Veneno’”, comenzó señalando Arcos.

En esta línea, el ‘Tenor Escritor’ tras escuchar los audios del VAR que se dieron a conocer en esta jornada, encontró insólito que uno de los asistentes haya señalado que el balón le haya pegado en el hombro a Agustín Bouzat.

En Audax Italiano aún siguen enojados por esta polémica | Foto: Photosport

“Lo que estamos de acuerdo todos es que la pelota no pega en el hombro, porque uno de los asistentes del VAR dice que la pelota pega en el hombro. Lo de la zona permitida puede ser discusión ¿Pero en el hombro? En el hombro no le pega”, declaró.

Finalmente, Arcos deja muy en claro que Bouzat a la hora de levantar sus brazos tras el centro del jugador de Audax Italiano, impide claramente lo que es la trayectoria del balón que acechaba al área de Colo Colo, por lo que mantiene firme su postura de que fue penal.

 “La pelota iba al área, (Agustín) Bouzat hace el gesto y levanta los brazos, para mí es penal. Cabero nunca va a la pantalla o va muy pocas veces, yo lo he mencionado muchas veces”, concluyó.