Agustín Farías anunció que es chileno. “Les cuento que el pasado miércoles 3 de marzo recibí los documentos que me acreditan como ciudadano de este hermoso país al cual llegué a comienzos del 2015”, escribió en su cuenta de Instagram.
“Quiero agradecer especialmente a mi familia, amigos, compañeros, a Palestinoy todos quienes me han acompañado en las buenas y, especialmente, en las malas de estos seis años. El camino ha sido difícil, pero las ganas de superación y el trabajo siempre han estado presentes”, añadió.
El mediocampista recibe la nacionalidad, lo que significará un alivio para Palestino en el tema de los cupos extranjeros. Además lo hace atractivo para clubes del mercado interno que quieren comprar su pase tasado en 450 mil dólares.
Colo Colo fue uno de los equipos que mostró interés. Sin embargo, en el Cacique tienen avanzadas las negociaciones con Leonardo Gil, quienincluso debería venir la semana entrante a hacerse los chequeos médicos y firmar.
En caso de no llegar el Colorado, en el Cacique se les abre una segunda opción para reforzarse. Lo propio a otros equipos chilenos que quieran adquirir su pase.