Palestino perdió para el 2024 a su símbolo de las últimas campañas en el fútbol chileno. El elenco árabe ratificó el adiós de su eterno capitán, Agustín Farías, quien dejó el club tras 8 años en La Cisterna.
Farías, de 36 años, quedó con el pase en su poder para poder seguir su carrera en la Universidad Católica, que lo tiene en la mira hace bastante tiempo y desde hace un par de temporadas.
A través de un comunicado, Palestino dio cuenta de la partida de Farías quien jugó Libertadores, Sudamericana, ganó Copa Chile y peleó por todo en el cuadro tetracolor.
“Agustín Farías no seguirá en Palestino el año 2024. El jugador de 36 años finalizó su contrato con nuestra institución y tendrá nuevos rumbos en la Temporada 2024”, indicaron en La Cisterna.
Farías siempre estuvo en el horizonte de la UC y nunca se había podido concretar nada. Incluso, el argentino tuvo un paso por el Apoel Nicosia estuvo disputando la Champions League.
Ahora, Agustín Farías fue presentado para la temporada 2024 y le cumple el sueño al transandino.
El sueño cumplido de Agustín Farías: llegar a la UC
Agustín Farías en 2016 estuvo a una firma de llegar a la Universidad Católica. Sólo un par de dólares lo separó de establecerse en San Carlos de Apoquindo y no hubo un acuerdo con Cruzados.
En su momento, Farías explicaba a Cooperativa que “creo que Católica quiero que yo vaya a préstamo, pero Palestino quiere venderme. Están en ese tira y afloja para ver si pueden llegar a algún acuerdo para poder irme”.
En esa línea, Farías reconoció que“mi deseo es irme y ojalá sea así, y si es Católica mejor aún“.
Ahora, Farías será jugador de la UC por un año.
Encuesta ¿Agustín Farías le hará bien al mediocampo de la UC?
¿Agustín Farías le hará bien al mediocampo de la UC?
YA VOTARON 29 PERSONAS