Universidad Católica no pudo sacar un buen resultado durante este domingo en la cuarta fecha. Los cruzados cayeron por tres a dos con Palestino, en uno de los buenos partidos que ha entregado esta nueva etapa de la competencia en el Campeonato Nacional que tiene la parte alta del certamen encendido.
Agustín Figuras fue una de las buenas figuras de este partido, quien además de que se encontraba en la zona defensiva debido a algunas urgencias del partido, se matriculó con la diana del triunfo y se refirió a la victoria conseguida por Palestino.
“Sabemos que el fuerte de ellos son las bandas, tienen dos jóvenes como Valencia y Tapia que van mucho al espacio. En el primer tiempo aprovecharon a Tapia, a la espalda de Vejar, en el segundo tiempo ya no pasó eso, nos sentimos más cómodos en el partido, también sentíamos que cuando teníamos la pelota hacíamos daño”.
Sobre esta misma línea, el centrocampista agregó que “En el segundo tiempo nos animamos un poco más, pudimos encontrar los espacios, el partido ya estaba quebrado, se dio un partido abierto que cualquiera de los dos podía ganar”.
Otro de los puntos importantes que destacó el centrocampista fue el análisis deportivo que le realizaron al club precordillerano y la preparación para este partido. “Sabíamos que era Católica con la que íbamos a jugar, siempre los partidos contra ellos salen peleados y siempre por pocos goles, hoy se dio que nos encontramos en desventaja, con un penal nos pusimos igual, fue un partido parejo y cualquiera lo podía ganar”.
Finalmente, el futbolista destaca el buen inicio de campeonato que ha tenido el club comandado por Gustavo Costas. “Siempre cuando inicia la temporada soñamos con estar arriba, este año hemos arrancado bien, esperemos seguir así. Ojalá que llegue al final de la temporada con Palestino estando arriba”.
Palestino disfruta de este importante triunfo con miras a lo que será su siguiente desafío, donde tendrán que medirse frente a Unión La Calera.