Gabriel Costa es uno de los mejores más importantes en el esquema de Gustavo Quinteros en Colo Colo. El futbolista uruguayo naturalizado peruano viene de ser homenajeado por la dirigencia alba tras llegar a la cifra de 100 partidos con la camiseta del Popular y ha demostrado en algunos partidos por qué es un jugador clave desde que llegó desde Perú.

Costa es el segundo goleador del equipo en el campeonato con cinco anotaciones, detrás de Juan Martín Lucero quien ha marcado en ocho oportunidades.

Recordar que el Cacique deberá este sábado 16 de junio viajar hasta Rancagua para enfrentar a Audax Italiano en un partido importante por el Campeonato Nacional, en el que el mediocampista tiene que jugar con cuidado porque tiene cuatro tarjetas amarillas en el presente torneo.

Hay que destacar que si el volante es amonestado en el partido ante los Itálicos este fin de semana, se perderá el Superclásico con Universidad de Chile, el duelo más importante del fútbol chileno 

Costa viene de anotar en el triunfo ante Deportes La Serena | Foto: Agencia Uno

En la misma línea, cabe mencionar que ex Sporting Cristal es el único jugador del plantel albo que podría perderse el Superclásico 192 por acumulación de tarjetas amarillas. 

En cuanto a las tarjetas amarillas, si un jugador recibe cinco en el Campeonato Nacional 2022, se suspenderá el subsiguiente juego, en el caso de Colo Colo sería ante la U y no ante Huachipato.