Uno de los temas que más impactó a Colo Colo en lo que fue este inicio de temporada fue el importante éxodo de jugadores que tuvo el plantel, en la que dentro de dichas salidas las que se robaron las miradas fueron las de Juan Martín Lucero y Joan Cruz, quienes decidieron emprender un nuevo destino en el extranjero, dejando una gran polémica ante lo que era la relación a sus respectivos contratos con el club, el cual rompieron por completo.

Sobre esto, en esta jornada dentro de lo que fue nueva mesa directiva de la concesionaria Blanco y Negro, el presidente Alfredo Stöhwing se refirió a las situaciones que tienen a estos dos jugadores como protagonistas, en la que partió abordando lo que es el tema con Juan Martín Lucero, en donde el club ya ejerció una demanda concreta ante su incumplimiento de contrato.

“El rompió su contrato unilateralmente, contra eso no hay protección posible, cuando alguien decide no cumplir su contrato, sencillamente lo que corresponde es recurrir a la justicia tal como lo hemos hecho, planteando las demandas respectivas que lo hicimos con mucho cuidado, contratando a uno de los mejores estudios de abogados deportivos del mundo, con unos españoles que son especialistas. Eso hoy está bajo demanda”, comenzó declarando Stöhwing.

Siguiendo en esa misma línea, el mandamás declaró que como club llegarán hasta las últimas instancias para poder salir como ganadores en esta demanda en contra el hoy jugador de Fortaleza, en la que volvió a dejarle un potente recado al representante del ‘Gato’.

Lucero fue goleador en Colo Colo 2022 | Foto: Photosport

“La sociedad no está construida sobre esas estructuras, todos suponemos que la gente cumplirá sus contratos y si no lo hacen, lo único que nos queda es recurrir a la justicia. Ese es un buen ejemplo de que todo lo que parece muchas veces como culpabilidad, intereses o cosas oscuras, es algo muy sencillo, es un jugador que, recomendado probablemente por su representante, decidió violar su contrato y aceptar otro contrato en otro club, causándonos un gran daño deportivo. Hemos hecho la mejor demanda posible”, confesó.

Finalmente, Stöhwing se volcó a lo que es el caso de Joan Cruz, el cual reconoce que le tocó un poco más la fibra por la condición de canterano que tenía el jugador, pero tal como ha sucedido con Lucero, el club seguirá la misma tratativa contra él, en donde encaminan una demanda tanto para él jugador como para su nuevo club.

“Lo de Joan Cruz sigue el mismo camino, es un tema más doloroso aún, porque es un hombre de la casa y nunca esperamos eso, es muy frustrante. También va en camino una demanda tanto a el jugador como para la institución que lo contrató”, cerró.