Colo Colo y Gustavo Quinteros se preparan para lo que será el trascendental duelo ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, donde el conjunto popular buscará mantener la racha de 22 años sin perder en el recinto de Macul.

El nombre de Carlos Palacios sigue sin convencer del todo a los hinchas albos, por lo que la inclusión de Leonardo Gil podría ser una alternativa válida, pensando que el Colorado sabe lo que es disputar y anotar en el partido más importante del fútbol chileno.

Palacios todavía no puede convertir su primer gol con la camiseta de Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Es por esto que Andrea Hernández, periodista y panelista del programa EquipoF de ESPN Chile, se la jugó por el ex Rosario Central como uno de los posibles estelares ante los azules.

“Lo que tiene Gil, y que le falta pulir a Palacios, es la presión alta que se le conoce al Colorado, quien va a presionar a los centrales. Sobre todo, por como juega la U con la salida de Zaldivia, Gil le puede dar eso que hoy la Joya no puede aportar el equipo. Ahora, de momento, no creo que Quinteros haga esa modificación por un tema físico”, indicó la comunicadora.

“No es menor la manera en que ha entrado Gil. Cuando Colo Colo perdía ante Coquimbo, su entrada le dio un nuevo aire al equipo, logra profundizar más de lo que mostraba el colectivo en general y, si sigue ratificando eso, perfectamente podría ser una alternativa para el clásico”, remarcó.

Vale destacar que el Romántico Viajero y el Cacique se verán las caras el domingo 12 de marzo a las 18:00 horas por la fecha 8 del Campeonato Nacional.