Colo Colo tiene que dar vuelta la página y comenzar a preparar el partido de vuelta para este fin de semana frente a Ñublense en la Copa Chile. El elenco albo tendrá que salir a buscar los resultados que necesita para mantener con vida con la competencia del fútbol chileno, considerando que no todos están a favor del elenco albo.

Para comenzar con los resultados es importante recordar que Ñublense derrotó por dos a uno a Colo Colo en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas de Chillán, por lo cual el elenco sureño llega con una mínima ventaja al partido de vuelta y que sin duda irán jugando con la desesperación de su rival.

Esto implica que Colo Colo tiene que salir a buscar un triunfo en su casa y frente al apoyo de sus hinchas que llegarán hasta el Estadio Monumental para buscar la remontada que les permita seguir avanzando a la siguiente fase de la Copa Chile, donde hay que considerar que el gol de visitante no se cuenta doble.

¿Cuáles son los resultados que necesita Colo Colo?

Lo concreto es que lo único que le sirve a Colo Colo es el triunfo. Si lo consigue este domingo por la cuenta mínima o, en estricto rigor, por uno de diferencia, enviará la llave frente a Ñublense a la tanda de penales buscando quién dirá presente en los cuartos de final de la competencia.

Marcos Bolados con Colo Colo enfrentando a Ñublense en Copa Chile. (Foto: Guillermo Salazar)

Sin embargo, si quiere pasar directamente a la siguiente etapa de la competencia en el fútbol chileno y seguir con vida en la Copa Chile, deberá hacer por una diferencia de dos goles o más. Es decir, 2-0, 3-1, 4-2, 5-3, etcétera.

No obstante, cualquier empate en el Monumental o triunfo de Ñublense, lo clasifica al elenco de Chillán a los cuartos de final del torneo en el fútbol chileno. El duelo de vuelta está programado para este domingo a partir de las 17:30 horas.