Colo Colo no pudo mantener la victoria frente a Ñublense en la ciudad de Chillán. El elenco sureño le terminó dando vuelta el marcador al Cacique y lo derrotó por dos a uno en los octavos de final ida de la competencia en la Copa Chile.

Colo Colo y Ñublense se enfrentan en un partido de pocas llegadas en ambos arcos y que tenía mucho estudio. La poca claridad en los peligros a las porterías se hacia notar en un primer tiempo que estaba de forma muy baja.

Una de las pocas oportunidades que se generaron en la primera parte se generaron mediante un remate de distancia en Ñublense desde fuera del área, pero que encontró bien ubicado a Brayan Cortés quien controló la pelota en doble instancia.

En el complemento el elenco sureño avisaba con la primera llegada de peligro del partido, en la cual comenzó por el sector izquierdo con un centro que terminó en el segundo palo y que conectó en la derecha con remate de Rodrigo Cisterna al primer palo y Cortés que mandó el esférico al tiro de esquina.

Ñublense derrota a Colo Colo en la Copa Chile. (Foto: Guillermo Salazar)

Colo Colo responde con un lanzamiento de tiro libre en uno de los costados de la cancha mediante el remate de Gabriel Costa, quien buscó la experiencia de que diera el bote antes de que le llegara la pelota al guardameta Hernán Muñoz, quien dio rebote y termina la defensa despejando el esférico.

Gustavo Quinteros tuvo que mover la pizarra pasada la hora de partido y metió a tres titulares con Gabriel Suazo, Leonardo Gil y Juan Martín Lucero. Este último sería grafíticamente para el elenco albo producto de que anotaría la primera diana del encuentro sacando lo bajo que estaba siento el partido.

El delantero argentino anotó el uno a cero del partido luego de una buena jugada de Suazo por la izquierda, tocó al medio con Gil quien se fue sacando hombres dentro del área y en una serie de rebotes le quedó el balón al goleador del Cacique con un remate medio mordido que se coló en el segundo palo.

Sin embargo, la igualdad llegaría al minuto después durándole poca la felicidad a Colo Colo. El elenco chillanejo colocó el empate mediante una serie de rebotes dentro del área y que contó con la conquista de Rafael Caroca quien se estiró lo suficiente para darle con el puntapié y desequilibrar a Cortés.

Pero eso no sería todo debido a que en la recta final del partido Ñublense le daría vuelta el marcador al elenco albo. Un balón que fue enviado al borde del área, el elenco sureño mediante remate de primera logra meter el esférico al segundo palo y donde Bernardo Cerezo con golpe de cabeza logra anotar el segundo y desatar los festejos de la parcialidad local.

Ñublense logra dar el primer golpe en el partido de ida frente a Colo Colo, en la cual ambos volverán a verse las caras el fin de semana en los octavos de final vuelta para definir a quien avance a la siguiente fase de la Copa Chile.