Finalmente, el que iba a ser el primer partido de 2025 para Colo Colo y Santiago Wanderers no se jugará. Esto, luego de que la Delegación Presidencial no autorizara la realización del encuentro, argumentando “inconsistencias en los permisos solicitados” desde el cuadro “Caturro”.

La suspensión del encuentro generó reacciones negativas tanto por parte del “Cacique” como en el cuadro de Valparaíso.

Por parte de los albos, Arturo Vidal dejó un mensaje en sus redes que, aunque algo enigmático, todo indica que fue su reacción por la cancelación de dicho compromiso: “Sigan matando al fútbol. Gracias”, dijo el “King” con un emoji de furia.

Pero el más afectado al parecer fue el dirigente de Santiago Wanderers Luis Sánchez, quien incluso derrochó lágrimas en plena conferencia para explicar detalles sobre la cancelación del encuentro.

Dirigente de Santiago Wanderers se quiebra en vivo

En primera instancia, el gerente general del cuadro “Caturro”, dijo: “Estamos amargados… Dame un minuto…”. Fue allí cuando se quebró en plena transmisión en vivo.

Tras tomarse unos segundos, añadió: “Íbamos a jugar el único partido este año, porque el estadio se cierra, hicimos las gestiones, pero la autoridad no nos dejó y estamos amargados”.

Sobre la explicación de las autoridades para frenar el encuentro, agregó: “Las razones son muy vagas, cumplimos con lo que nos pidieron. Preparamos el partido desde el 20 de diciembre con las fiestas de Navidad y Año Nuevo, las autoridades recién trabajaron el 2 o 3 de enero. La primera reunión fue el viernes 3 y no había opción de reaccionar”.

“En este momento nosotros no encontramos una razón fuerte que nos digan nos equivocamos y hay que suspender. Fueron muy vagas las razones y esperamos motivos de las autoridades, para que en un tiempo podamos volver a jugar en Valparaíso”, sentenció.