Colo Colo tendrá esta noche el duro desafío de recibir a Fortaleza de Brasil con la obligación de ganar si quiere mantener viva sus chances de ilusionarse con una segunda Copa Libertadores, ya que cualquier resultado que no sea la victoria lo deja eliminado, pero instalado en los octavos de final de Copa Sudamericana.
Uno que sabe de los albos y que incluso lo dirigió en instancias finales de torneos internacionales es Claudio Borghi. El ‘Bichi’ habló con RedGol y conversó sobre las opciones que tiene el Cacique esta noche en un Estadio Monumental que no podrá contar con la presencia de la hinchada alba.
Sobre el andar de Colo Colo en la Copa Libertadores, el campeón del mundo con Argentina en 1986 dijo que “Desperdició esa oportunidad que tuvo en Lima de hacer diferencias, estar más tranquilos y después se les complicó un poco”.
Ya entrando en el partido de hoy, Borghi fue enfático: “Será un partido muy importante para seguir en Libertadores, que es el objetivo que tiene el club. Mañana (hoy) tienen la ilusión de ganar y a veces eso te complica. Colo Colo tiene muchas posibilidades, si impone el ritmo que normalmente puso en Libertadores y Campeonato Nacional, debería ganar. El problema es que al rival le sirve el empate”, advirtió.
Borghi advirtió que será clave la capacidad de los albos para irse en ventaja en el primer tiempo hoy día, aludiendo que “Si no consigues una diferencia en el primer tiempo, empiezan las complicaciones, el nerviosismo. Yo creo que tienen todas las posibilidades de ganarlo”.
En el cierre, se refirió a la lamentable situación de que el partido de hoy se juegue a puertas absolutamente cerradas: “Es una locura lo que está pasando con las sanciones, hay gente que hace lío, pero hay abonados que invierten dinero para ir a la cancha y después no lo pueden hacer”.