Colo Colo viene de conseguir su paso a las semifinales de la Copa Chile, luego de la igualdad frente a Palestino en el Estadio Monumental. Instancia por la cual también el entrenador de los albos, Gustavo Quinteros, aclaró la situación de Juan Carlos Gaete por la cual no ha sido considerado en las nóminas de los partidos que se han disputado.

El entrenador fue enfático en considerar que fue el propio delantero quien solicitó salir a préstamo, considerando que el técnico tiene una gran variante en las posiciones en las que puede jugar Gaete, y donde no quiso quedarse en el club a luchar un puesto.

No obstante, ante esta posibilidad, no se ha confirmado el destino del delantero pese a que desde la directiva de Blanco y Negro tendrían dos ofertas para que el futbolista salga a sumar minutos en otro club.

Según las informaciones que se han reportado sobre esta instancia ante la opinión pública, Cobresal y Fernández Vial son los clubes que han mostrado interés en contar con los servicios del jugador pensando en el regreso de la competencia deportiva de cara al segundo semestre.

Instancia por la cual de momento no se ha oficializado la presenta del atacante en ninguno de los dos clubes, pese a que hace algunas días se especuló con que estaría todo acordado para que Gaete se sumara a Cobresal.