Maximiliano Falcón no está pasando su mejor momento en Colo Colo, ya que está relegado a la suplencia en un equipo donde Matías Zaldivia y Emiliano Amor fueron los titulares en los últimos cinco partidos por el Campeonato Nacional 2021. Peluca necesita jugar y Peñarol apareció como opción para buscar los minutos que necesita. 

José Daniel Morón, director deportivo de Colo Colo, confiesa que intentará convencer al futbolista: "A veces, a cierta edad, uno toma decisiones que son apresuradas. Sería un problema que se fuera, igual que como pasó con Martín Rodríguez, porque tendríamos que buscar alternativas para cubrir el puesto. Cualquier jugador que no está en carpeta para salir y se diera una opción, es un inconveniente", dijo en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa. 

El campeón de Copa Libertadores 1991 dice que por ahora no hay nada oficial por parte de Peñarol y que ya tuvo conversaciones con Falcón: "Se acercó a hablar conmigo por otros temas, tengo un gran aprecio por él y le manifesté que esto era una sorpresa para nosotros en estos momentos".

¿Qué piensan en Peñarol? El presidente del equipo uruguayo, Ignacio Ruglio, explica en el programa Vamos que Vamos que han estado en constantes conversaciones con el defensor, pero también tiene claro que hay una negociación de por medio con el Cacique, club que le hizo contrato al charrúa hasta diciembre de 2023. "Creemos que tenemos chances de que se cierre de forma positiva, pero se está en el medio de una negociación entre club, él y demás. Estamos trabajando en eso", expresa el directivo. 

Maximiliano Falcón no ha logrado quedarse con el puesto de titular en Colo Colo este 2021.

Gustavo Quinteros el jueves tras el triunfo 4-0 frente a Santiago Wanderers aseguró que tiene muy presente en sus planes al futbolista: "Falcón es otro de los jugadores titulares. Él no inicia hoy, inicia otro, pero para mí es un jugador importante. Desde que llegó fue importante. Esta competencia en cada posición durante todas las semanas, durante todos los partidos, hace que cada uno de los jugadores eleve su nivel al máximo", dijo en aquella rueda de prensa. 

"Queremos que cada jugador, luche por un puesto, luche por jugar. No está hoy porque tiene una molestia muscular, está fuera por un tema médico, pero sino estaría hoy acá.  Es muy probable que el domingo pueda jugar, ya lo tenemos decidido. Hay que ver si él se recupera de esta lesión que tiene. Es así, a veces un jugador tiene que quedarse para pelear el puesto, luchar, crecer como futbolista y aportar al equipo", agregó. 

De no mediar nada extraño, Peluca debería ser de arranque en el compromiso del Cacique ante a Melipilla disputarse en el estadio Nicolás Chahuán, este domingo a las 20:00.