Colo Colo sólo tiene tres plazas para refuerzos de cara al segundo semestre y la idea de Gustavo Quinteros es usar una de esas para traer a un arquero. Todo esto se originó por la lesión de meniscos de Brayan Cortés que lo tendrá fuera de las canchas por al menos un mes, con serio riesgo de no alcanzar a llegar para la llave con Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana.

“La lesión de Brayan Cortés puede dejarlo fuera de los partidos de la Copa Sudamericana, esperemos que pueda llegar un arquero y tener tres de nivel, con Omar Carabalí”, reconoció el estratega la semana pasada.

Por esa razón surgieron las posibilidades de Raúl Olivares y Mauricio Viana, donde este último es quien más fuerza toma por ser del gusto del entrenador. Sin embargo, esto no ha generado reacciones positivas, especialmente por el potencial de los porteros jóvenes del Cacique.

En ese sentido, un formado en el Monumental como Álvaro Salazar pidió más oportunidades para los jóvenes en diálogo con Deportes 13. “Sería lindo ver un arquero formado en casa atajando en Colo Colo. Hablarían bien del área formativa. Tener un arquero seleccionado y que se hable de traer otro arquero por la lesión de Brayan Cortés creo que es injusto. Si no se dan las posibilidades por estos accidentes, ¿cuándo será?”, señaló.

Álvaro Salazar alcanzó a jugar 19 partidos con los albos. / FOTO: Agencia Uno

Muchos expresan dudas de cómo sería capaz un joven de aguantar la presión que exige el Cacique, pero para el portero de Audax Italiano eso no es un problema.

Son arqueros que están acostumbrados a la presión y no tendrían problemas en asumir el arco, pero si no se la juegan por ello va a ser complicado. Van a tener que salir a préstamo y darse la vuelta larga como lo han tenido que hacer Raúl Olivares, Ignacio González, yo y así un montón. Falta ese espaldarazo de decir anda y arréglatela. Increíble que Eduardo Villanueva vaya a la Roja y se hable de traer un arquero por la lesión de Cortés. Habla mal del arco de Colo Colo”, sentenció.

Con sólo 17 años, Eduardo Villanueva es considerado uno de los arqueros más prometedores del fútbol chileno, siendo incluido por Martín Lasarte en la nómina de la Roja adulta en su gira por Norteamérica a finales del año pasado y en el grupo de proyección de Eduardo Berizzo. Por su parte, Julio Fierro de 20 años, disputó el último Mundial sub17 y también fue nominado al preolímpico del 2020 a pesar de su corta edad.