Colo Colo vuelve este lunes a los entrenamientos tras una semana de vacaciones y de inmediato viajarán rumbo a Argentina para realizar la intertemporada de cara al segundo semestre. Pero hay un tema que inquieta a Gustavo Quinteros y es que cruzarán la cordillera sin ningún refuerzo confirmado.
En los últimos días los albos han intentado acelerar las conversaciones con los representantes de algunos jugadores para darle en el gusto al estratega, quien quiere ocupar los tres cupos para incorporaciones, pero casi no huboavances. Una de las grandes dificultades con la que han lidiado es el ajustado presupuesto que no permite mucho margen de negociación.
Por esa razón, este lunes se realizará una reunión extraordinaria del directorio de Blanco y Negro y la comisión fútbol, en donde Daniel Morón expondrá el estado de las negociaciones con jugadores como Martín Rodríguez o Ignacio Jeraldino, dos de los futbolistas pedidos por Quinteros. Allí se espera que el directorio dé luz verde para mejorar las propuestas económicas que sirva para tentar sus llegadas.
Esto porque si los albos quieren al Tin deberán hacer un esfuerzo económico y pagar los 300 mil dólares que sale su cláusula de salida del Altay Spor. En la alta mesa de la concesionaria deberán votar si aprueban ese desembolso para poder agilizar las tratativas por el jugador que es la mayor obsesión del entrenador y por quien hay consenso absoluto en su llegada.
En el caso de Ignacio Jeraldino, han sostenido reuniones con sus representantes, pero sin avances y por eso se mantiene entrenando con Coquimbo Unido. Su caso también será analizado para ver si están en condiciones de mejorar la oferta inicial y acercarlo al Monumental.
A su vez podría quedar definida la llegada de Mauricio Viana, quien sítiene muy avanzadas las conversaciones para llegar al Cacique y esta deberá ser aprobada por el directorio para hacerse oficial.
Otro caso que sin duda será debatido es la situación de Pablo Solari luego de la información de que el América de México volverá a la carga por él. De todos modos, aún no llega la oferta formal por el jugador, pero en Blanco y Negro creen que esta llegará y será cercana a los 4 millones de dólares.