Colo Colo vuelve a la acción por el Campeonato Nacional 2022 y este lunes 9 de mayo visitará a Curicó Unido en el estadio La Granja con la posibilidad de volver a quedar como puntero en solitario luego del empate de Unión Española con O’Higgins.

Pensando en este compromiso, Gustavo Quinteros está considerando hacer algunos cambios, especialmente por el desgaste de haber jugado Copa Libertadores a mitad de semana, el tener algunos jugadores tocados físicamente y también la necesidad de comenzar a sumar minutos sub21.

Pero no es la única interrogante del estratega, ya que debe encontrar al reemplazante de Gabriel Costa, quien aún debe una fecha de castigo por su expulsión frente a Cobresal hace dos fechas. Allí asoman tres alternativas para cubrir esa vacante en la zona ofensiva.

El que corre con ventaja es Marcos Bolados, quien fue el encargado de suplir al peruano en el último duelo contra Universidad Católica y el jugador número 12 de su DT. Sin embargo, donde mejor se desempeña es por el sector derecho, zona que ocupa Pablo Solari, por lo que su ingreso significará cambiar a alguno de perfil.

Gabriel Costa no podrá decir presente ante Curicó Unido por suspensión. / FOTO: Agencia Uno

Otro es Cristián Zavala, quien si es especialista por izquierda. Si bien no ha logrado transformarse en indiscutible para su entrenador, en los últimos partidos ha ingresado siempre desde la banca, participando en jugadas interesantes.

Pero Quinteros podría aprovechar esta ausencia para sumar minutos sub21, donde Alexander Oroz y Joan Cruz esperan su oportunidad. A priori la Flecha pareciera tener ventaja gracias a sus últimas actuaciones, pero en la semana tuvo una lesión que lo dejó fuera del cotejo con Alianza Lima.

Cristián Zavala lucha por convencer a Gustavo Quinteros. / FOTO: Guillermo Salazar

Por su parte, el mediapunta zurdo de 19 años es el jugador que más similitudes tiene con Costa, pero el hecho de que aún no haya sumado minutos le juega en contra al momento de ser considerado. A eso se suma que fue citado para un nuevo microciclo de la Roja sub20 que comenzará precisamente este lunes.

Dudas que deberá resolver Gustavo Quinteros durante esta jornada para que no vea mermado el rendimiento colectivo de Colo Colo ante un duro rival que ha protagonizado una gran campaña que los tiene terceros en la tabla de posiciones.