Gustavo Quinteros abordó la conferencia de prensa tras la derrota 4-2 de Colo Colo frente a la Universidad Católica por la Supercopa. Además de nolograr el triunfo, al DT le sigue pegando el tema del central.

En este momento el zaguero le afecta aún más al entrenador, ya que Maximiliano Falcón fue expulsado por una agresión a Valber Huerta, que le costará perderse el debut del Cacique en el Campeonato Nacional ante Unión La Calera.

“Es un tema que nos complicó por no tener completo el plantel para el trabajo, pero estamos esperando al central lo antes posible y mucho más ahora. A Falcón lo van a suspender”, se lamentó.

Quinteros espera que se cierra lo antes posible la llegada de un defensor: “Ya está hablado de antes que terminara el torneo anterior, que necesitábamos un central y no se ha podido. Pero estamos en la búsqueda, el club está negociando con un jugador que ojalá llegue lo antes posible para completar la parte defensiva del equipo. Tenemos pocas alternativas de experiencia”.

Respecto al partido reconoció errores:“Nos faltó aguantar el partido con la pelota. Hicimos dos goles de diferencia y le entregamos el balón al rival, ese fue el error. Nos falta experiencia en eso, es un equipo que tiene que aprender a mantener la posesión, no perder la pelota tan fácil y evitar algo que habíamos previsto, que ellos tienen mejor juego aéreo o gente mejor preparada, más alta, con más características así”, expresó.

“Nos hicieron goles de cabeza y debemos mejorar eso, defender los centros de costado, nos hicieron gol de córner. El primer tiempo tuvimos 25 o 30 minutos muy buenos y eso nos ilusiona para lo que viene”, complementó.

Además explicó que su equipo no se desordenó:”Nos ganaron en pelota parada, aérea, centros, cuando llegamos a defender marcábamos pero nos ganaba el rival. Zampedri, Tapia y luego Núñez. El único gol que nos hicieron de jugada fue esa diagonal a la espalda de Núñez. El resto fue pelota aérea, no fue desorden. Sí perdimos la posesión del balón y el rival aprovechó con centros y nos ganó el partido.

En lo positivo, destacó el primer tiempo: “Tuvimos un buen primer tiempo, con buen juego, situaciones de gol a favor, pocas en contra y destaco hacer dos goles ante un rival complicado, el último campeón, que viene jugando mucho tiempo junto. Después perdimos el balón, la tenencia, defendimos adentro del área con centros de costado y es un error garrafal, porque eso lo habíamos previsto, el juego aéreo de ellos”.

Por último hizo una reflexión sobre su proceso: “Fue una transición muy, muy difícil, complicada, de mucho aprendizaje para todos, donde no perdimos en muchos partidos para salir del descenso directo pero debimos jugar un partido de desempate por el tema de la doble tabla. Fue muy enriquecedor compartir esos momentos tan duros con los jugadores. No tengo dudas que el Campeonato será muy bueno para Colo Colo, pero por supuesto estamos esperando completar el plantel con dos jugadores, uno en defensa y otro en ataque para con eso construir el equipo para afrontar la temporada que debería ser muy buena”.