Colo Colo se estrena en el Campeonato Nacional 2021 el sábado a las 18:30 ante Unión La Calera en el Estadio Monumental. Un nuevo comienzo para el equipo de Gustavo Quinteros que buscará ser competitivo y ubicarse en puestos de clasificación a competencias internacionales. 

El DT tendrá a Maximiliano Falcón como baja, luego de su expulsión en la Supercopa ante Universidad Católica. Peluca arriesga una sanción de entre dos a cinco fechas por un golpe de puño a Valber Huerta. 

A la baja del defensor, se suma la de Marcos Bolados. El puntero del Cacique estuvo en la Supercopa en el Estadio Nacional, pero arrastra una sanción por una expulsión vía roja directa en el Campeonato Nacional. 

En la última fecha ante O'Higgins, Bolados fue amonestado con roja directa por una entrada a Roberto Cereceda. Esta situación le costó perderse el partido de definición de su equipo ante la Universidad de Concepción. 

El Tribunal de Disciplina en su fallo del 16 de febrero sancionó al jugador de Colo Colo con dos partidos. Uno de ellos ya lo cumplió en el partido de definición y el segundo lo hará ante Unión La Calera. 

De esta manera, Gustavo Quinteros tendrá como opciones por la banda a Pablo Solari, Juan Carlos Gaete. También a Martín Rodríguez que domina el puesto y a Gabriel Costa que ha jugado por ese sector, estos dos últimos también pueden jugar como mediocampistas interiores.