Una de las jugadas polémicas que se dio en el Superclásico fue una falta de Daniel Gutiérrez, defensa de Colo Colo, que cometió cerca de su área y por la cual no fue sancionada por ley de ventaja, producto de que el balón siguió en poderío de la Universidad de Chile. No obstante, la banca que comanda Rafael Dudamel pidió la segunda amarilla y que habría causado la expulsión del zaguero colocolino.

Jorge Osorio, exárbitro del fútbol chileno, fue entrevistado en La Redgoleta de RedGol donde se le consultó por esta petición que se le hizo al juez del Superclásico, Julio Bascuñán y la posible expulsión del joven defensor central del Cacique.

Lo que pasa es que dentro de las acciones que se pueden dar dentro del terreno de juego, la opción de expulsar a un jugador con una segunda tarjeta amarilla tiene que ser muy clara. Esa es la dirección técnica que está y cuando no hay una situación clara de tarjeta amarilla, el árbitro obviamente no va a mostrar una segunda tarjeta”.

Sobre este punto, siguió adentrando en el tema. “Por lo tanto ahí si somos bastante celosos, en el que en el caso de una segunda tarjeta amarilla tiene que ser una falta muy clara y no que pudo ser tarjeta amarilla. En ese sentido creemos que el actuar fue el correcto, no correspondía tarjeta amarilla para esa acción”, sentenció.

Es importante destacar que el defensor de Colo Colo fue amonestado a los trece minutos del primer tiempo, por lo que esto habría implicado un nuevo problema para Gustavo Quinteros con la conformación de la zona defensiva.