Pablo Solari arribó a Colo Colo en noviembre de 2020 como apuesta del cuerpo técnico que tiene entre sus integrantes a Walter Lemma, quien trabajó con los juveniles de Talleres de Córdoba. Así se comenzó a gestar la idea de traer un jugador de proyección que a mediano plazo pudiese ser una variante en ataque para el primer equipo. 

El propio futbolista en diálogo con el canal oficial del Cacique explicó sus sensaciones a la hora de conocer la propuesta: "Yo no había jugado en Talleres, había ido al banco dos veces, no había entrado y no estaba siendo citado. Mi representante me dijo la oportunidad de salir, de probar nuevas cosas y más en un equipo tan grande de Colo Colo, Sin pensarlo le dije que sí, era un desafío para probar nuevos objetivos y cambiar de aire también".

El trasandino se estrenó con la camiseta alba el 5 de diciembre en el 2-2 de su equipo contra Huachipato en el estadio CAP: "Cuando me tocó debutar, obviamente con nervios, ansias, como que quería hacer todo junto. Después el técnico me fue dando confianza y gracias a Dios me sentí bien en el último tiempo". 

Un miércoles de 17 de febrero llegó ese compromiso de definición con la Universidad de Concepción que Colo Colo ganó 1-0 para evitar el descenso: "Siempre soñé hacer un gol como profesional, pero nunca me imaginé hacer un gol así. Yo no sabía la dimensión que tenía ese gol, me cambió bastante. Después del partido más o menos cuando empecé a sentir todo entré en contexto de cómo fue el significado del gol".

Pablo Solari en Casa Alba, su amistad con Jeyson Rojas y el gran objetivo de Colo Colo el 2021

El argentino se refirió a su paso por la Casa Alba del estadio Monumental, centro donde se forman los juveniles albos: "Estaba acostumbrado a estar en pensiones, desde que estuve en Talleres siempre estuve en pensión. Me recibieron muy bien, me adaptaron excelente. Todos los compañeros y funcionarios, excelente", confesó. 

Desde su llegada hizo migas con el juvenil chileno, Jeyson Rojas, que se ganó un puesto de titular habitual como lateral derecho: "Muy lindo, más que juega por mi banda, por ahí nos entendemos bastante. Creo que esa química es del día a día, muy contento por él y por mi también, se ha vuelto un amigo mío". 

 

Pablo Solari en su debut en Colo Colo el 5 de diciembre de 2020.

Sus buenas actuaciones le valieron ser querido por el pueblo colocolino: "Me cambió totalmente, por ahí antes no me conocía nadie. Ahora voy a comprar a un kiosko me conocen, me piden fotos, la verdad es muy emocionante. No sé si soñé eso, sí jugar en primera, pero ser reconocido y con el reconocimiento que me dan estos hinchas, muy agradecido".

Solari además pone objetivo máximo esta temporada: "Estamos muy enfocados en salir campeones en ser los mejores como se merece Colo Colo. Está muy bien el grupo, se siente ese ambiente ganador. Este año es salir campeón y entrar en copas internacionales".  

El véloz jugador tiene presente a sus seres queridos en su buen pasar: "Mi familia siempre me apoyó, siempre estuvo conmigo, ellos fueron los pilares para lo que soy hoy como persona y como jugador de fútbol también", finaliza.