Todo iba bien encaminado para que Ramiro González se transformara en el primer refuerzo de Colo Colo de cara al segundo semestre. El jugador había logrado un acuerdo total con la dirigencia y acordó rescindir su contrato con Talleres de Córdoba para integrarse a la intertemporada de los albos en Argentina.
El zaguero incluso fue oficializado por Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, pero aún faltaban los chequeos médicos, los que finalmente no pudo superar y su fichaje se terminó cayendo a pesar de la insistencia de Gustavo Quinteros.
Desde el Cacique no han querido hacer oficial esta noticia y poco se ha sabido de la dolencia que impidió que el ex zaguero de Unión Española se transformara en el reemplazante del lesionado Emiliano Amor. Hasta ahora.
El periodista Jorge Hevia dio a conocer los problemas físicos que aquejan a González: “Lesiones meniscales, condropatía grado 4. Si, eso tenía Ramiro González y Quinteros seguía insistiendo”, escribió en su cuenta de Twitter. Esta dolencia afecta al cartílago de la rodilla producto de muchas lesiones en la zona.
Por eso aprovechó la instancia para aplaudir el proceder de los doctores albos que no dieron el visto bueno a la llegada del defensor. “Bien por el cuerpo médico de Colo Colo, Quinteros que se preocupe de la cancha”, agregó.
Ahora los albos deben seguir en la búsqueda del central solicitado por su entrenador y no se descarta que sea extranjero tras acordar la salida de Christian Santos. Están contra el tiempo, considerando que este sábado vuelven a la acción para su estreno por Copa Chile frente a Deportes Temuco.