Colo Colo cumple su segundo día de trabajos de intertemporada en Los Cardales, Argentina, con miras al exigente segundo semestre en el que deberán jugar por el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana. En estos días, el plantel se pone a tono en lo físico con jornadas de doble turno.

En estos días Gustavo Quinteros planifica cómo encarará sus primeros compromisos, considerando que tiene a varios de sus titulares entre algodones y no podrá disponer de su oncena estelar. Por esa razón, quiere aprovechar de sacar el máximo provecho a los 11 días que durará su estadía al otro lado de la cordillera y le dará rodaje a sus futbolistas.

Para ello, los albos se prepararán de la mejor forma posible y pactaron dos partidos amistosos contra clubes argentinos. El primer rival será Platense, tradicional elenco que volvió este año a la Superliga y que tiene a Mauro Zárate como una de sus principales figuras.

El otro es el Atlanta, cuadro de la Primera Nacional (símil de la B en Chile) y que tiene a un viejo conocido como Ramón Fernández entre sus filas.

Será la ocasión ideal para que empiecen a sumar minutos jugadores que están contemplados para la vuelta a las canchas del Cacique frente a Deportes Temuco por Copa Chile, como Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Alexander Oroz, entre otros.

Cabe recordar que los albos no podrán contar en para su vuelta oficial al fútbol con los lesionados Brayan Cortés ni Emiliano Amor. Por otra parte, están en duda las presencias de Gabriel Suazo, quien se recupera de un desgarro o de Esteban Pavez, quien se mantiene en Asia en medio de la gira de la selección chilena.