Solo restan algunas horas para el crucial compromiso que tendrá Colo Colo en la Copa Libertadores. El equipo comandado por Gustavo Quinteros ya sabe lo que es medirse frente al actual entrenador del Fortaleza, el argentino Juan Pablo Vojvoda, a quienes terminó derrotando en su paso por Unión La Calera.
Partido en el cual se dio mediante la lucha que vivió el Cacique por no descender en el Campeonato Nacional. Dicho compromiso se generó el pasado 31 de enero del 2021 donde los albos sufrieron más de la cuenta para conseguir los tres puntos, teniendo en cuenta que le dieron vuelta el marcador al equipo del estratega trasandino.
Las cosas no comenzaron buena manera para los comandados por Gustavo Quinteros, quienes comenzaban perdiendo el partido en el primer tiempo pasada la media hora. La anotación llegó mediante Jeisson Vargas en un remate de distancia, bastante ajustado al palo izquierdo del arco que defendía Cortés, para abrir el marcador.
Un Colo Colo que en ese partido se había generado muchas ocasiones para romper la paridad, pero que no pudo conseguir y se ponía el compromiso cuesta arriba para los albos, quienes pudieron sobreponerse a este mal inicio en el marcador para el complemento.
Fue en los últimos minutos del partido donde el centrocampista Ignacio Jara recibió de forma solitaria en la medianía de la cancha, se acomodó para su pierna izquierda y sacó un remate potente que sorprendió a todos para decretar el empate del Cacique en aquel momento, que tendría una sorpresa más.
Y es que el centrocampista que hoy se encuentra en Unión Española , sería gravitante en este partido. El futbolista asistió en el segundo gol con un centro preciso al borde del área chica, que anticipó César Fuentes a la salida del portero para que, con un golpe de cabeza, el cuadro albo le diera vuelta el marcador al equipo cementero liderado por Juan Pablo Vojvoda.
Sin duda que es un partido que ilusiona considerando que el entrenador argentino volverá a enfrentar al Cacique durante este jueves, pero de la mano con Fortaleza en la Copa Libertadores con quienes terminó en la cuarta posición del Brasileirao.