Gabriel Costa, con el paso de las horas, se empieza a despedir definitivamente de Colo Colo. Al menos, será así hasta que Blanco y Negro no haga mucho más de lo ofertado en las últimas horas, donde se situó a ofrecer una temporada másl al peruano uruguayo del Cacique, quien marcó 10 goles en el Campeonato Nacional de Primera División del fútbol chileno

Sin duda, el adiós de Costa puede ser cosa de horas. Según el entorno del jugador, que consultó Bolavip Chile, el artillero se maneja sin representante y desde la testera que dirige Alfredo Stöhwing solo hubo un ofrecimiento de un año más, sin cláusula y con un sueldo similar al que tiene hoy en día. En el fondo, Colo Colo está ofreciendo la carta de continuidad por lo mismo sin un diferencial. 

Ahora, el Cacique tiene que competir palmo a palmo con Alianza Lima. Hace días, el cuadro íntimo indicó que estaba tras la carta de Gabi, quien le interesa, además, estar más cerca de la Liga 1 en Perú para retornar a la Selección de ese país. 

En las últimas horas, el llamado a Costa ha sido incesante. Alianza le ofreció -tras lo contado a esta redacción- un sueldo superior a lo que recibe en Chile y, además, un contrato de dos años y un tercero renovable. Los inversionistas del equipo de Matute quieren sí o sí al delantero para la próxima Copa Libertadores. La idea es gestionar esto de aquí a la próxima semana. 

Gabriel Costa está cada vez más lejos de seguir en Colo Colo (Agencia Uno)

 

Alianza Lima quiere colocar toda la carne en el asador por Costa, ya que le ofrecieron, incluso, lo que él quiera en cuánto a años de contrato y un monto importante a nivel económico. El club sí quiere que llegue el delantero al sector de La Victoria en Lima. 

Colo Colo tiene otro competidor directo y Costa, de no mediar acuerdo, jugaría mañana ante el Real Betis su último partido en el Cacique. Además, la MLS todavía no da a conocer ni a gestionar todo el mercado para el próximo año. De allá igual preguntaron por el jugador al igual que en Uruguay, ya que el jugador suena en Peñarol.