El futuro de Pablo Solari tiene en vilo a los hinchas y ha sido el centro de la noticia en Colo Colo, luego de que los albos rechazaran una nueva oferta del América de México, elenco que persiste en su interés por llevarse al argentino.

Los albos no quedaron conformes con lo que podían recaudar con su venta, considerando que debían dejar un 20% de las ganancias a Talleres de Córdona y el otro 10 para el representante y el jugador. Esto llevó al club a rechazar la propuesta, pese a que el deseo del Pibe es partir, seducido por la parte económica y el desafío de defender al elenco más tradicional de México.

Por esta razón en el Cacique están preocupados por el ánimo del jugador, quien incluso se había despedido de algunos compañeros y preparaba las maletas. Hay preocupantes reportes desde Argentina que revelaron las razones por las que Gustavo Quinteros dejó fuera a Solari del amistoso con Atlanta.

El informe entregado por Daniel Arrieta en TNT Sports consignó que el Pibe no jugó por pasar una mala noche en la que apenas pudo dormir, por lo que dejó su lugar a Marcos Bolados, quien compartió ataque con Cristián Zavala y Juan Martín Lucero.

Pablo Solari tiene intenciones de partir. / FOTO: Agencia Uno

Quinteros prepara una conversación con su dirigido, quiere pedirle un poco de paciencia para que al menos pueda completar el año en Colo Colo y se vaya como campeón, el principal objetivo del club. Asimismo, el estratega no quiere perder a un jugador que ya avisó considera difícil de reemplazar.

Lo deportivo fue primordial para que parte de la mesa optara por no transferirlo en esta ventana de fichajes. “Se viene la Copa Sudamericana ante un rival de grandes pergaminos. Además, está el desafío del torneo local, en donde la hinchada se merece ser campeón. Con eso Pablo se valoriza mucho más y se puede ir a final de año, ojalá siendo campeón”, explicó Alejandro Zúniga, representante del CSD Colo Colo en Blanco y Negro en diálogo con DaleAlbo.

Pablo Solari por ahora se mantiene en Colo Colo. Desde el América aún no tiran la toalla, pero analizarán si mejoran la oferta para convencer a los albos, que no se cierran a una venta por el mismo precio si es que permiten mantenerlo hasta el final del torneo.