Colo Colo quería mantener la diferencia ante Ñublense y Curicó Unido, máximos perseguidores en el Campeonato Nacional, y lo logró. El Cacique derrotó por 4 a 0 a Unión Española y dejó atrás la dura derrota 2-1 ante Unión La Calera en la Quinta Región.

El partido arrancó con todo. Ambos equipos buscaron abrir la cuenta antes de los cinco minutos de juego, pero el primero en dar el golpe fueron los dirigidos por Gustavo Quinteros. En el minuto 18, los hispanos perdieron el balón en la salida y el delantero argentino Juan Martín Lucero apareció sin marca para decretar la apertura de la cuenta.

Los albos se fueron con todo en búsqueda del segundo gol, el cual llegaría a los 29 minutos tras una gran jugada colectiva que Gabriel Suazo aprovecharía para estirar la ventaja del Popular.

Cuando el reloj marcaba los 39 minutos, tras un córner, el zaguero central Emiliano Amor anotó el 3 a 0 a favor de los locales, desantando la euforia de los casi 35 mil hinchas que llegaron hasta el Estadio Monumental.

Ya en el segundo tiempo, los albos siguieron dominando y Gabriel Costa, desde el punto penal, pondría el cuarto del compromiso, todo tras la revisión del VAR. Un minuto más tarde, tras la algarabía del gol, Leonardo Gil recibió su segunda amarilla del partido y fue expulsado en Colo Colo.

De ahí en adelante, los de Quinteros dominaron el partido e hicieron que el reloj hiciera lo suyo.

Con este resultado, el Cacique llegó a los 51 puntos y en la próxima fecha deberán visitar a Cobresal, mientras que los de Independencia se estancaron en los 36 unidades.