Colo Colo cada vez está más cerca de la estrella número 33, esquiva desde hace 24años en torneos largos y que tiene muy ansiosos a los hinchas del Cacique.
Y se creía que en la próxima fecha, la 25 del Campeonato Nacional, podrían haber dado un paso más hacia aquel objetivo y así pasar unas fiestas patrias como Dios manda, pero eso no ocurrirá.
Todo debido a que el duelo entre Cobresal y los albos que se debía disputar este jueves 15 de septiembre en el Estadio El Cobre, no fue autorizado por la Delegación Presidencial de Atacama y la ANFP, pese a la incomodidad manifestada en el comunicado de esta tarde, se vio en la obligación de suspender y por consiguiente tendrá que ser reprogramado.
En eso ya debe estar trabajando la Gerencia de Ligas Profesionales del ente rector de nuestro fútbol, buscar la fecha idónea al respecto para que el compromiso se pueda llevar a cabo. Sin embargo, Colo Colo podría vivir una particular situación.
Aquello está relacionado en que los albos podrían jugar tan solo un partido en 30 días y ese solo sería el clásico ante Universidad Católica en el Estadio Monumental programado para el domingo 2 de octubre. Hay que considerar que el Cacique viene de golear a Unión Española el día 8 de septiembre, es decir recién podría jugar ante los cruzados en la fecha mencionada por la fecha 26 y a la próxima jornada, recibe a Provincial Curicó Unido el día 9 de octubre. O sea, solo un partido en un mes. Esto gatilló la molestia de la dirigencia de Blanco y Negro y fue su Gerente Deportivo, Daniel Morón quien manifestó la molestia, “no tiene explicación lógica”, fueron las palabras del campeón de América.
Pero eso podría quedar en nada, debido a que albos y mineros ya no están compitiendo en la Copa Chile y perfectamente, siempre y cuando las autoridades regionales así lo permitan – el compromiso se pueda disputar en ese parate del torneo de primera división. Algo que el cuadro cuprífero viviría de igual manera que los colocolinos.
Seguramente, la ANFP ya planifica la reprogramación para dar a conocer de manera oportuna cuándo en definitiva jugarán Cobresal y Colo Colo.