La próxima semana se dará inicio a una nueva instancia deportiva en la Copa Chile. Los clubes que le darán el vamos al torneo serán aquellos que participan en la Segunda División y Primera B, respectivamente, considerando que es la primer fase del torneo nacional.

Un certamen que tiene a Colo Colo como el último campeón del certamen, por lo que los albos tendrán la dicha de defender este trofeo. Es importante señalar que el campeonato lo ganaron a manos de Mario Salas como entrenador, y donde derrotaron a la Universidad de Chile en la final.

Las informaciones que se han dado a conocer al respecto es que los albos se meterán recién en la llave de octavos de final como vigente campeón. Instancia por la cual deberá esperar algunas semanas para hacer presencia en dicho torneo del fútbol chileno.

Por otra parte, es que se especula sobre la presencia de los albos en esta parte del torneo, la cual podría recaer a fin de mes, donde se estima que se comenzará a disputar dicha instancia competitiva, según lo que ha señalado ESPN al respecto.