Un importante problema fue el que se desarrolló en Colo Colo en estos últimos días, en el que dentro del plantel del ‘Cacique’ habría cierto descontento con la dirigencia del club por no llegar a un acuerdo concreto por el tema de los premios en la Copa Libertadores que está próxima a comenzar.

En esta jornada previo al viaje que realizará Colo Colo a Colombia para enfrentarse ante Deportivo Pereira, el gerente deportivo del club, Daniel Morón habló con los medios y se refirió a lo que es esta problemática sobre los premios entre los jugadores y el club, en la que bajó las pulsaciones por aquello.

"Nosotros tenemos una gran relación con el plantel, con el cuerpo técnico. Llevo dos años en este cargo y la verdad es que las relaciones han sido maravillosas. No solo con el masculino sino también con el plantel femenino y con el Fútbol Joven, y esperamos mantener esas relaciones", comenzó declarando Morón.

A pesar de aquello, el ídolo del ‘Cacique’ puso la calma sobre esta situación, explicando que este tipo de hechos son normales dentro de un equipo y que esto no termina desconcentrando para nada a los jugadores sobre su desempeño en la Libertadores.

Colo Colo espera triunfar en Colombia | Foto: ATON

"En ningún caso los desconcentra. Estamos consciente de lo que estamos haciendo para que sea en beneficio de todo el fútbol de Colo Colo. Siempre pasan estas cosas y hay que negociar", declaró.

Avocándose a lo que será el debut ante Deportivo Pereira, el ex portero se mantiene con toda la ilusión en que el equipo podrá tener un buen desempeño dentro de esta Copa Libertadores, en la que espera que se aprendan de los errores de la edición anterior y el club pueda avanzar a la próxima ronda.

"Estamos bien, porque cada vez que Colo Colo inicia una temporada, en este caso en Copa Libertadores, lo hace con mucha ilusión, con muchos deseos de que podamos competir a gran altura y de poder estar en la fase siguiente, que es lo que queremos (…) Debemos saber abrochar los resultados que quizás el año pasado no supimos hacer", confesó.

Finalmente, Morón confía en que el equipo podrá tener una buena actuación en Colombia tras la victoria que consiguió Colo Colo ante Huachipato en el Campeonato Nacional, en la que no duda que es un envión anímico importante para afrontar este desafío.

"El equipo llega bien, después de lo sucedido el fin de semana. Jugamos ante un gran equipo, nuestro técnico así lo dijo, era el puntero. Creemos que hicimos las cosas bastante bien, pero creemos que podemos mejorar mucho todavía. Eso seguramente irá reforzando el tema anímico y futbolístico", cerró.