Daniel Morón presentararía su renuncia a la gerencia deportiva de Colo Colo según informa TNT Sports. El campeón de la Copa Libertadores 1991 no tiene diferencias con Gustavo Quinteros y el canal de cable revela los tres motivos que motivarían esta decisión. 

La primera razón es que a Morón no le gusta del todo el cargo de director deportivo. No obstante, las razones que parecen más potentes son dos la estructura de Blanco y Negro para aprobar refuerzos y un tema de salario. 

En cuanto a la orgánica de la concesionaria, hay un desgaste, ya que mientras negocia un jugador, este debe ser aprobado por el directorio, a veces en varias reuniones cuando hay discrepancias entre los directores. Esta situación entrampa conversaciones que van avanzando. 

En este aspecto tuvo un cruce con el director de ByN, Aníbal Mosa el año pasado. El puertomontino le reprochó al exgolero dialogar con con un jugador sin pasar por el directorio, una situación que molestó al referente albo, ya que parte de sus funciones es estar en constante búsqueda de futbolistas. 

Otra razón es el sueldo que no concuerda con el mercado para un gerente deportivo. Para graficarlo sin exponer los montos, gana un tercio de lo que percibía su antecesor, Marcelo Espina. 

Daniel Morón cerca de dejar el cargo de gerente deportivo | Foto: Agencia Uno