Gustavo Quinteros repitió hasta el cansancio que necesitaba un central y un '9 en Colo Colo'. El defensor Emiliano Amor ya tiene acuerdo con el club, incluso habló como refuerzo de su nuevo desafío como futbolista profesional tras salir de Vélez Sarsfield. 

Se esperaba que el plantel se cerrara sólo con el defensa, pero el periodista César Luis Merlo revela un movimiento desesperado de Blanco y Negro por conseguir una cesión por el atacante de Talleres, Favio Cabral

El gran problema para concretar la operación es el poco tiempo para formalizar el contrato, ya que el mercado de pases del fútbol chileno se cierra este jueves a las 18:00. 

Cabral quiere venir a Chile, pero Talleres pide una cláusula elevada por el jugador (cerca de dos millones de dólares) con la intención de evitar lo que sucedió con Pablo Solari que Colo Colo puede adquirir el 50 por ciento del pase por 750 mil dólares. 

Esta operación no gustó a los hinchas de la T al ver el potencial del joven extremo que fue el héroe de la salvación del Cacique.