Gustavo Quinteros tiene su plantel conformado con las llegadas de Emiliano Amor y Favio Cabral. Colo Colo buscará ser protagonista en el Campeonato Nacional 2021 y dentro del equipo habrá competencia interna. El entrenador se refirió a las situaciones de algunos jugadores que tendrán que remar desde la no citación para conseguir minutos. 

El DT aseguró que Leonardo Valencia "esta semana trabajó muy bien, es probable que sea convocado para el próximo partido". El mediocampista tendrá que competir por un lugar, ya que los puestos  en que maneja hay futbolistas que tienen mayor consideración futbolística del entrenador. 

Por su parte, Favio Cabral si bien viene como refuerzo no será considerado de inmediato:"La idea fue incorporar un jugador de experiencia, pero el cupo de extranjero fue utilizado en la defensa, entonces es probable que podamos incorporar un juvenil para darle trabajo como pasó con Solari, que estuvo dos meses entrenando para jugar. Por ahí si viene Cabral lo vamos a tener que trabajar, preparar para que pueda competir con los jugadores que tenemos y sumar un jugador que pueda aportar lo suyo al equipo".

En tanto Carlo Villanueva aún no está en condiciones:  "Hizo toda la pretemporada,  en el entrenamiento de esta semana estuvo bien en el fútbol, creo que aún le falta fútbol, ritmo. Tiene muchas condiciones interesantes. Está pagando la inactividad, estuvo un año casi sin jugar".

Ignacio Jara si está considerado, pero el estratega busca pulir cosas en su juego: "Siempre es tenido en cuenta, siempre entra, terminó jugando el año pasado contra la U. de Conce. Es un jugador que aporta mucho, tiene muchas condicions técnicas, tiene pase, remate. Tal vez a lo mejor estamos tratando de que pueda agregarle algunas cosas. Es una posición, el mediapunta debe llegar al área, tener presencia en el área, acompañar al delantero en momentos. Vamos a trabajarlo"

Por último Miiko Albornoz podría no ser convocado esta semana, pero si la próxima: "Todavía tengo dudas porque empezó a entrenar la semana anterior. Estuvo parado más de un mes. Necesitamos jugadores que estén preparados para jugar todo el partido.  Estuvo cinco o seis meses sin jugar".