Esteban Pavez es el amo y señor del mediocampo de Colo Colo. Además, el Huesi se erigió como el capitán del Cacique y mostró la jineta en el partido debut por la Copa Libertadores por 1-1 ante el Deportivo Pereira en Colombia. Una de las figuras del pleito fue Brayan Cortés, quien salvó en tres ocasiones su guarida sobre el final del partido y su actuación fue rutilante para volver con algo al Estadio Monumental.
Pavez sabe que el portero albo es fundamental en estos partidos, ya que con su clase Colo Colo puede ir a la pelea por algo mayor. El lider del popular no tuvo problemas en destacar el rol de su compañero entre los tres palos.
“Brayan sacó dos pelotas excepcionales y por algo es arquero de Selección”, argumentó Pavez; mientras que el mismo jugador destacó que “fue un gran trabajo en equipo. En los últimos minutos nos sentimos cansados por la humedad. Es un buen empate, porque acá siempre es díficil”.
Igualmente, Pavez realizó su mea culpa sobre lo que fue pasando ante Pereira con el paso de los minutos. “Fue un partido duro como todos en la Libertadores. Empezamos muy bien el primer tiempo. Nos empezaron a someter con pelotas largas, nos ganaron las segundas pelotas y nos complicaron después”, añadió.
Cómo buen capitán, Pavez también fue justo con el resultado y sabe que el marcador se ajustó a la realidad del compromiso ante los colombianos del Pereira. “Fue un empate justo. Ellos y nosotros hicimos un buen partido. Pienso que cualquiera de los dos equipos tuvo las chances para ganar”, argumentó.
Ahora, Pavez piensa en la Copa Chile y su desafío local ante Santiago City, mientras que se avecina también el partido frente al Monagas en el Monumental.
“Sé que vamos a ir mejorando partido a partido. No debemos desconcentrarnos, porque eso nos costó el gol en contra y tenemos que seguir trabajando para ganar el próximo partido”, sentenció.