Colo Colo volvió al triunfo luego de dos derrotas consecutivas. El Cacique perdió 5-1 ante Ñublense en Chillán en un compromiso que tuvieron que asumir los juveniles, luego informarse 17 contactos estrechos a una persona del primer equipo que resultó como positivo en los test de Covid-19.
La semana siguiente cayó 2-1 ante Palestino con plantel estelar, perocon pocoentrenamiento, ya que los jugadores estaban en cuarentena. Esta situación ocurrida en la celebración post Superclásico aún sigue dando vueltas en el Cacique.
Gustavo Quinteros fue claro al decir que la situación les jugó en contra en lo deportivo en las derrotas consecutivas que tuvieron: “Veníamos perdiendo puntos por no tener al 100 por cien a los jugadores dentro del campo, por expulsiones, por el covid, por contacto estrecho, el único equipo en la historia que tuvo tantos contactos estrechos fue Colo Colo. Nos perjudicó para un partido y el siguiente, porque entrenamos un solo día”, precisó en diálogo con TNT Sports.
“Esos partidos los tengo como que no los disputamos con el equipo completo. Nos tocó a nosotros, sufrimos, esperemos que no tengamos que perder puntos de esa manera, o de otra que no sea por disputar como hoy que vinimos casi con el plantel completo”, prosiguió el entrenador del Cacique.
Leonardo Gil tuvo una visión parecida a Quinteros, pero se enfocó en lo bueno que dejó el triunfo 2-1 de su equipo sobre Huachipato: “Nos afectó un poco lo de los contactos estrechos. Tenemos un gran plantel, los chicos que lo hicieron tratataron de hacerlo de la mejor manera, creo que hoy el equipo volvió a tener esa identidad, más en el segundo tiempo que en el primero” , expuso también en plática con TNT Sports.
“Construimos jugadas, tuvimos buena tenencia. En el primer tiempo fue un partido más parejo, ellos tuvieron dos chances claras, pero estuvimos solidos, en el segundo tiempo tuvimos tres cuatro ocasiones, porsuerte al último pudimos convertir el último gol para ganar”, cerró.
