Colo Colo sumó un triunfo importante esta tarde de domingo en el Estadio Monumental, donde logró se impuso por la cuenta mínima ante la Universidad de Chile en el Superclásico con la solitaria conquista de Leonardo Gil.

Un encuentro que contó con emociones hasta los últimos minutos producto de que la U trató de buscar el empate en el Monumental, lo cual contó con salvadoras atajadas de Bryan Cortés en los minutos finales para conseguir la victoria alba.

Se vivió un encuentro en el que no se logró contar con grandes oportunidades en el primer tiempo, solo un par de situaciones de Thomas Rodríguez y Maximiliano Falcón.

El delantero azul logró concretar un remate dentro del área luego de dejar a Gabriel Suazo en el camino, pero que encontraría bien ubicado a Bryan Cortés quien logró despejar ese remate, y posteriormente el despeje de César Fuentes para salvar la portería colocolina.

No obstante, minutos antes de que finalizara el primera parte, el defensor uruguayo Maximiliano Falcón conectaría un cabezazo en el área tras un tiro de esquina la cual terminó dando en el travesaño, dejando el marcador en cero para esta primera parte.

Ya en la segunda parte, se comenzó a vivir un compromiso más concreto para los colocolinos y que terminaría llegando al primera conquista del compromiso y la única del partido.

Leonardo Gil sería el autor de la conquista del Superclásico, luego de un centro de Marcos Bolados por el sector derecho, controlaría en el segundo palo Gabriel Costa, tocó hacía atrás para el centrocampista argentino, quien, con remate de primera, colocaría el 1-0 para Colo Colo.

Un triunfo que le permite a los albos llegar hasta lo más alto de la tabla de posiciones, sumando 10 puntos en el Campeonato Nacional. Muy por el contrario, lo del cuadro universitario, quien suma su primera derrota del certamen en el fútbol chileno.